.
EMPRESAS

Restaurante griego le apunta al mercado gourmet con sabores desconocidos

viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Al Hotel Morrison llegó un espacio que exalta los sabores de la cocina más antigua de Europa: la griega.

Teo Estiatorio es hoy por hoy uno de los pocos restaurantes de comida helénica que prestan servicio en la capital.

Esta semana Teo Lykos, de origen ateniense y quien es chef y propietario del lugar, lanzó su carta de comida brunch, es decir, platos que se sirven a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde.

Uno de los atributos que más seduce a los comensales de Teo Estiatorio es la mezcla del aroma de tantas especias en medio de un jardín que realza los míticos espacios de la antigua sociedad.

La nueva carta, como es costumbre, se compone 100% de comida griega y los ingredientes tulizados son directamente importados de la cuna de la democracia y los Juegos Olímpicos.

Para Teo Lykos el éxito de la comida internacional es la búsqueda permanente de las personas “por encontrar sabores diferentes, que los sorprendan”.

Esta necesidad ha permitido que restaurantes como Teo Estiatorio compitan con platillos que frente a nuestra mesa son poco conocidos, y ello en absoluto los ha limitado, al contrario, todos los días les abre puertas.

En Teo Estiatorio el cordero, el pescado y la mezcla de verduras con especias son de su especialidad. Y para acompañar: los favoritos siguen siendo los vinos españoles y los italianos, aunque también se ofrecen chilenos o argentinos.

El buen nombre del lugar bien podría explicarse en la experiencia del chef tanto en la cocina como en el mercado. Esta no es la primera vez que Lykos administra un restaurante en Bogotá.

En cuanto a los platillos que se encuentran en la carta están: Sfogatas (tortillas) con queso, verduras o frutas y ensaladas como la de rúgula con uvas y tajadas de pecorino o de salmón con lechugas, cebolla y cruton.

El menú también se compone de platos como el musaka vegetariano con berenjenas champiñones y queso feta, el pescado a la Spechiota o el roast Beef a la miel con nueces.

En cuanto a bebidas, si bien Teo no le niega a sus clientes el placer de un café o una aromática, los seduce con la posibilidad de probar una mimoza de naranja y fresa o el famoso yogurt griego con frutas y almendras en miel.

La carta cierra con tres postres típicos de la región: glyfada, torta de Naranja con helado sorpresa y galaktobureko.

En cuanto al precio, los platillos van desde los $12.000 hasta los $40.000.

Bruch: No es desayuno, pero tampoco almuerzo
Una comida rápida que se consume entre el desayuno y el almuerzo resultó ser la mejor manera de solucionar una salida, especialmente los domingos y los festivos. El término es principalmente usado en los países anglosajones y deriva de la unión entre las primeras letras de ambas comidas (breakfast y lunch). En Teo Estiatorio durante este espacio del día la oferta está encabezada por alimentos ligeros de alto contenido vitamínico, cocinados con ingredientes tradicionales tales como la rúgula (hortaliza) o el popular queso salado de leche de oveja, conocido como pecorino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 MinSalud dijo que en el borrador de decreto se evidenció problemas en indexación

El manual permitirá a prestadores del servicio y pagadores acceder a las tarifas actualizadas para 9.103 procedimientos y servicios

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia