MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bridgestone enseña sobre sus neumáticos
En el marco del programa 'Compromiso Bridgestone E8', la compañía automovilística busca culturizar a las personas sobre la rotación de las llantas.
La empresa de coches le apunta al suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipo original y llantas de reemplazo, así como soluciones centradas en llantas y soluciones de movilidad.
A partir de los diferentes programas de sostenibilidad, la empresa entregó recomendaciones sobre la alternancia de los neumáticos para disminuir los riesgos en la conducción, garantizar una tracción adecuada de los carros y reducir el consumo de combustible.
“Aunque generalmente los vehículos están equipados con cuatro llantas idénticas, las delanteras suelen presentar un mayor desgaste ya que suelen impulsar al carro. Una rotación oportuna y periódica permite que las llantas se utilicen tanto en posiciones delanteras como traseras, para que su rendimiento se mantenga uniforme y así optimizar su durabilidad”, comentó Nevardo Porras, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Colombia.
Este aspecto también facilita el rendimiento prolongado de las ruedas y la calibración de su vida útil para que el proceso de renovación pueda hacerse de manera simultánea.
Según la marca, para generar este procedimiento de manera idónea es necesario tener aspectos en cuenta como: el kilometraje, entendiendo que la alternancia se debe realizar cada 5.000 kilómetros; la diferencia de desgaste, teniendo en cuenta la apariencia estética; el sistema de tracción del vehículo, comprendiendo que este puede ser de varios tipos; y el tipo de repuesto que se tenga. Bridgestone busca también lanzar esta campaña para conmemorar el mes del padre, celebrado en junio cada año.
Este anuncio se hace debido a que el aeropuerto internacional Matecaña reabrirá luego de las afectaciones causadas por el terremoto
Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados
Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses