MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La filial del Grupo Argos tomó esta medida temporal para bajar 10% en el precio de contratos específicos con las empresas Aire y Afinia
Celsia anunció una reducción en los precios de energía para operadores del Caribe. La filial del Grupo Argos tomó esta medida temporal para bajar 10% en el precio de contratos específicos con las empresas Aire y Afinia.
La empresa de energía enfatizó en que este descuento está dirigido a 30% de la energía despachada durante los próximos 12 meses, que corresponde al porcentaje de los usuarios “más vulnerables” de la región Caribe.
La filial del Grupo Argos solicitó el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, para garantizar que la medida cumpla los parámetros de libre competencia.
“La empresa ha subrayado la importancia de la corresponsabilidad de todos los actores del sector, incluyendo los comercializadores de energía, para lograr una reducción efectiva en las tarifas, ya que la generación en sí misma no es el factor que más incide en el precio final que pagan los habitantes del Caribe”, dijo la empresa energética.
Además, Celsia espera que esta medida contribuya a una disminución en el valor de las facturas de energía para los usuarios más vulnerables del Caribe colombiano y estará atento para iniciar el proceso de ajuste de los contratos conforme se acuerde con Aire y Afinia.
La denuncia nació por medio de redes sociales, allí usuarios aseguraban que algunas empresas del sector hacían uso del lactosuero
La compañía recalcó que los usuarios en los territorios que se encuentran podrán abastecer sus vehículos a las estaciones sin dificultad