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EMPRESAS Provenzal espera abrir cuatro tiendas más de Paris Hilton
martes, 30 de abril de 2013
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Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Abrir la primera tienda Paris Hilton Handbags & Accessories en Colombia era solo el inicio de los planes de Provenzal. El lanzamiento de la Boutique dentro del centro comercial Unicentro de Bogotá el pasado 24 de abril fue todo un éxito, no solo por el respaldo de la marca sino por la presencia de la icónica rubia, que en su primera visita al país se convirtió una vez más en todo un fenómeno mediático. Las ventas registradas ese día alcanzaron los US$6.000.

Andrés Valencia, director comercial nacional de Provenzal, reveló los proyectos que desarrolla la compañía actualmente, entre los que se encuentran abrir cuatro tiendas Paris Hilton más en las principales ciudades y un restaurante gourmet especializado en el centro comercial Andino.

¿Cuáles fueron las razones principales para traer ala marca Paris Hilton a Colombia?
A pesar de las polémicas que pueda generar su vida personal, a nivel mundial la imagen de Paris Hilton como empresaria está muy bien posicionada. Luego de hacer una investigación exhaustiva de la marca de bolsos y accesorios, encontramos grandes fortalezas en lo que respecta a diseño y variedad de producto relacionado con precio y un concepto de marca muy bien desarrollado.

¿Qué tan grande fue la inversión?
Calculamos que la inversión total en el plan de lanzamiento de la tienda fue de US$700.000, teniendo en cuenta aspectos como la adecuación del local, la fabricación de los muebles, los precios de marketing, producción y el desfile de Paris Hilton.

¿Fue difícil traer a la estrella?
No mucho. La marca ya había decidido entrar en el mercado colombiano, con su colección primavera - verano 2013 de bolsos y accesorios de lujo al alcance de todos, puesto que quería reforzar su expansión en América Latina. Lo que hicimos fue un trabajo coordinado con Retouch Brands, empresa española licenciataria de la marca quien diseña y fabrica los bolsos, y con Paris Hilton Entertainment. La negociación la iniciamos con siete meses de anticipación, previos a lo que sería el lanzamiento de la tienda en Colombia.

¿Cuáles fueron los grandes logros de haber traído a Paris Hilton a Colombia?
Ese día se vendieron US$6.000 dólares y las líneas de mayor demanda fueron Chiguagua y Copacabana.

¿Después del éxito de este proyecto qué otros planes tienen para este año?
Vamos a abrir tiendas en Medellín, Barranquilla y Cali y estamos buscando distribuidores para ciudades intermedias como Bucaramanga y Pereira. El objetivo es que, de acá a dos años, contemos con cuatro tiendas más a parte de las 11 que ya tenemos en el mundo para lo que calculamos una inversión de US$900.000. Además, uno de nuestros proyectos más ambiciosos es quizá el de la tienda de productos gourmet que vamos a abrir en el centro comercial Andino después de trasladar la tienda de L’occitane al cuarto piso. Allí buscaremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia única con productos de marcas francesas especializadas como aceites de oliva, vinagres, sales del mundo y té. La inversión la hemos estimado en US$350.000.

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