.
LABORAL

Protalento lanzó una convocatoria para que 50 jóvenes se preparen en temas tecnológicos

lunes, 23 de noviembre de 2020

Juan David Aristizábal, cofundador de ProTalento

El CEO de Protalento resaltó que actualmente hay cerca de 35% de los jóvenes en Colombia que ni estudia, ni trabaja

Laura Neira Marciales

Los NiNi, son jóvenes que ni estudian ni trabajan, y en Colombia llegan a casi 35%, según Juan David Aristizábal, CEO de Protalento, una plataforma con la que busca “hackear el desempleo juvenil de América Latina”.

Esta la aceleradora de talento y desarrollo está incubada por el Centro de Innovación de la Universidad de Harvard; además, es impulsada por el Grupo de la Bolsa de Valores de Colombia y el centro de la cuarta revolución industrial.

Hasta el momento ha reclutado a 60 jóvenes, entre los 16 y 35 años con el fin de brindarles oportunidades laborales en sectores tecnológicos.

“Hasta el próximo 5 de diciembre a través de nuestra página web www.protalento.org se abre una nueva convocatoria para que 50 jóvenes en ese rango de edad, apliquen al cambio de fórmulas de empleo y puedan acceder directamente a compañías aliadas que buscan nuevas tendencias laborales bien remuneradas”, explicó Aristizábal.

Laura Aristizábal, fundadora de JobsTips, dijo que “en América Latina y Colombia hay una alarmante escasez de trabajos sin profesionales que los realicen. Se estima que 57% de los empleos en tecnología son carentes de las especializaciones técnicas que nuestros aliados nos han encomendado”.

Asimismo, la fundadora de JobsTips resaltó que se ve una tendencia creciente en el incremento del desempleo de todos los países, por lo que buscan ofrecerle a los jóvenes colombianos una facilidad para desarrollar “herramientas técnicas de reconversión laboral y aprender las dinámicas técnicas de las cuales carecen las empresas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 31/01/2023 Salida de aplicaciones de movilidad dejaría ocho millones de usuarios desatendidos

De darse la aprobación del proyecto de ley, plataformas como Didi, Uber o Cabify dejarían 100.000 trabajadores sin un ingreso

Bolsas 31/01/2023 Canacol Energy renueva la oferta de emisor de Curso Normal en la bolsa de Toronto

Las compras de acciones ordinarias en virtud del Ncib se harán a través del mercado abierto de los sistemas del TSX y/o sistemas de negociación alternativos en Canadá

Energía 31/01/2023 Geopark es incluida en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg por segundo año

Este Índice mide el desempeño de las compañías listadas en bolsa en la promoción y reporte de métricas relativas al género

MÁS EMPRESAS