.
EMPRESAS

Procinal invirtió $1.500 millones para mejorar la calidad de su sala Imax

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Desde el 1° de febrero la sala Imax de la red de cines Procinal, ubicada en el centro comercial Plaza de las Américas, ofrece imagen y sonido digitalizado, lo que se traduce en una mayor calidad en la proyección de las películas.

La inversión hecha por la empresa para ofrecer esta tecnología llegó a los $1.500 millones, y según su gerente Jorge Gutiérrez, a ese teatro asistieron al rededor de 1.500 personas el fin de semana.

“Ese dinero se invirtió en la proyección y en el sonido, que son el corazón del cine. Pusimos dos proyectores (uno para cada ojo), necesarios para la tecnología 3D de Imax. También, tenemos 62 parlantes en la sala para mejorar el sonido”, señaló el gerente de Cinemas Procinal.

Según Gutiérrez, lo que hace diferente a la tecnología Imax es que “se consigue un acercamiento superior a lo que está sucediendo en la película. El espectador queda más involucrado”. Esto es posible pues el film Imax es 10 veces más grande en tamaño que el film estándar de 35 milímetros.

El gerente agregó que la calidad que ofrece el sistema es una de las más destacadas del continente, y éste es el único cinema del país que ofrece este formato.

Con el cambio del sistema de proyectores análogo al digital en la sala, Procinal espera que las producciones más importantes del mundo lleguen en ese formato, y Gutiérrez aseguró que películas como “Duro de matar” o “Iron man” estarán pronto en Imax digital en Colombia.

La experiencia Imax en el mundo
Con 689 teatros en 52 países, el objetivo de Imax es ofrecer una mejor experiencia de imagen y sonido a sus usuarios, mediante decisiones como el aumento del tamaño de la pantalla en los teatros, además de mejorar la calidad del audio y video de las películas. Recientemente, varios de los filmes más taquilleros de Hollywood, como “El caballero de la noche asciende”, de Christopher Nolan; “Avatar”, de James Cameron; “Transformers”, de Michael Bay; y “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton, han sido vistos en este formato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 20/02/2024 "La felicidad sube 300% la innovación y productividad, además reduce el burnout 150%"

Dana Benarroch, consultora y profesora en felicidad organizacional, explicó los beneficios de la seguridad psicológica en las empresas

Comunicaciones 20/02/2024 Telefónica Movistar anunció que tiene preparado lanzar 5G en las próximas semanas

La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de 3.500 MHz obtenidos en 2023

Energía 20/02/2024 Celsia reportó ingresos por más de $6,2 billones en 2023 y un crecimiento de 11,6%

El último trimestre de 2023 arrojó ingresos ordinarios por %1,6 billones; 95,7% de esta cifra son por sus operaciones en Colombia