MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto por la presunta comisión de infracción ambiental, y como consecuencia del seguimiento y control realizado por la entidad a las obligaciones de la licencia de 2009
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, inició procedimiento sancionatorio ambiental contra del megaproyecto energético Hidroituango, ubicado en Antioquia y que está en manos de las Empresas Públicas de Medellín, EPM.
La decisión de la entidad, Anla, fue por la presunta comisión de infracción ambiental, y como consecuencia del seguimiento y control ambiental realizado por la entidad a las obligaciones derivadas de la Licencia Ambiental de 2009.
“Ante el auto en mención se interpondrán las acciones administrativas a que haya lugar, en especial aquellas que se estimen necesarias para la debida defensa de la Sociedad”, recalcó Empresas Públicas de Medellín con respecto a la futura defensa del proyecto.
Cabe resaltar que, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, visitó la hidroeléctrica recientemente y dijo que próximamente se montarán otras cuatro turbinas de generación de energía. “Haciendo seguimiento, Hidroituango ya va hoy en 92,4% en el total del avance de la obra”, recalcó el mandatario en su visita.
“Estamos en la zona de la casa de máquinas en la cual irán las otras nuevas cuatro turbinas y así estar generando, ya para el 2027, con este gran esfuerzo técnico de EPM, que tengamos 2.400 megavatios de energía para entregarle al país, lo que será 17% de la energía de Colombia”, enfatizó Gutiérrez.
Durante el marco de Confecámaras, mencionó que cada intervención a una empresa le cuesta al gobierno cerca de $4 billones al año
Esta feria, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre, tiene como objetivo exponer las últimas tecnologías y tendencias de la industria del plástico