.
EMPRESAS

Principal anuncia que comprará AFP chilena

lunes, 8 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El grupo estadounidense Principal Financial Group, que estaría interesado en hacerse con los activos de pensiones que tiene en venta el Bbva en Colombia, Chile, Perú y México, anunció que compraría a Cuprum, una de las mayores administradoras de fondos de pensiones (AFP) de Chile.

El grupo estadounidense Principal Financial Group, que estaría interesado en hacerse con los activos de pensiones que tiene en venta el Bbva en Colombia, Chile, Perú y México, anunció que compraría a Cuprum, una de las mayores administradoras de fondos de pensiones (AFP) de Chile.

La operación se podría cerra por unos US$1.500 millones y se efectuaría al final del primer trimestre del próximo año.

Principal hará una oferta pública de adquisición (OPA) para quedarse con el total de las acciones de Cuprum.

Este panorama se vive en momentos en los que el Grupo Sura adquirió los activos financieros del banco ING en América Latina y mientras Bbva anuncia que piensa vender sus activos en la región.

Para que el proceso de venta se concrete, las autoridades regulatorias de Chile deben dar el aval.

La compañía estadounidense sigue así con su plan de expansión por el continente ya que en estos momentos tienen activos en Brasil y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2025 Cinco empresas están bajo la lupa de la SIC por irregularidades durante el Black Friday

La entidad formuló pliego de cargos en contra de Olímpica S.A., Bella Piel S.A.S., Bigfoot Colombia S.A.S. (Dafiti), Huawei Technologies Colombia S.A.S. y Nalsani S.A.S. (Totto)

Gastronomía 20/01/2025 Las cinco cadenas con mayor participación en mercado de hamburguesas en Colombia

El Corral, McDonald’s, Burger King, Presto y Home Burgers tienen las mayores ventas a 2023; para 2025 planean extender su operación

Automotor 17/01/2025 “Confiamos en que se logren algunos ajustes en el borrador de decreto de los aranceles”

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, se refirió al decreto que alista el MinComercio para subir los impuestos a vehículos, llantas y repuestos