jueves, 24 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los antioqueños Carlos Enrique Moreno y Juan Luis Aristizábal están entre los cinco destacados por Ernst & Young Colombia.

La multinacional de servicios empresariales Ernst & Young (EY) entregó su premio "Emprendedor del Año" en Colombia y dos antioqueños están entre los cinco reconocidos: Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente del Grupo Conconcreto, en la categoría "Sucesor Emprendedor", y Carlos Enrique Moreno Mejía, presidente de la Organización Corona como "Ejecutivo Emprendedor".

De esa manera, la firma internacional de auditoría, finanzas e impuestos entregó por sexta vez su reconocimiento anual a la tarea de las personas que están detrás del desarrollo empresarial del país, al cumplir 50 años de operaciones en Colombia.

Los reconocimientos fueron entregados en la noche del martes pasado en el Country Club de Bogotá. 

EY reconoció la destacada labor de Aristizábal, quien desde hace 12 años está al frente del grupo empresarial de origen antioqueño, cuyo liderazgo recibió de manos de su tío J. Mario Aristizábal Correa. 

Hoy Conconcreto tiene presencia en ocho países de Centroamérica y la Región Andina, emplea a más de 11 mil personas, con líneas de negocio construcción y desarrollo de rentas con proyectos inmobiliarios. La última vez que fue consultado Aristizábal por este diario, comentó que esperaban crece en 2013 un 15 por ciento en volúmenes de obra.

Por su parte, Moreno asumió desde julio de 2011 la presidencia del conglomerado centenario, luego de posicionar a Homecenter como líder de la sociedad colombochilena Sodimac Colombia. Hoy Corona tiene 20 plantas de productos para hogar y construcción, dos de ellas en Estados Unidos. En la presidencia de Moreno, Corona se ha enfocado proyectos de innovación, expansión y nuevas líneas del ya amplio portafolio

Por último Carlos Vallecilla Botero, fundador del Grupo Carval (matriz de Laboratorios La Santé), fue elegido Emprendedor Master 2013 y representará en 2014 a Colombia en el concurso Emprendedor del Año Mundial EY, que será en Mónaco (Europa) y se considera como el premio Nobel del empresarismo.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 27/10/2020 Canastto es la startup colombiana que conecta clientes con su supermercado de confianza

El emprendimiento quiere democratizar el e-commerce llevándolo a zonas apartadas, la app funciona desde Cauca hasta Atlántico

Empresas 27/10/2020 Cerca de 77% de las agencias de turismo en el territorio nacional reportan demanda inferior a 5%

La incertidumbre de lo que pueda venir en medio de la pandemia, entre los obstáculos expuestos en una encuesta de la Anato

Salud 28/10/2020 “Desde abril de este año, no tenemos ningún vínculo jurídico ni económico con la firma Dentix España”

La subsidiaria en Colombia fue adquirida por Evolvere Capital, por lo que no se ve afectada por la quiebra de Dentix España

MÁS EMPRESAS