.
COMERCIO

Por el río Magdalena se movieron 47.695 toneladas de carga durante enero

jueves, 8 de febrero de 2018

En total la carga creció 10.272 toneladas más que en el mismo mes del año pasado.

Según reportó el director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, se movilizaron 247.695 toneladas de carga durante enero del 2018 por las aguas del río Magdalena, especialmente bienes entre hidrocarburos y carga seca.

Según el directivo de la entidad, la sifra significó un aumento de 10.272 toneladas de carga más que el total transportado en el mismo mes del año pasado cuando se movilizaron entonces 237.423 toneladas.

“Estamos muy satisfechos y optimistas con estas primeras cifras de movilización de carga. Cerramos el 2017 superando los estudios proyectados e iniciamos el año con un muy buen comportamiento en ascenso, en comparación con enero del año pasado”, destacó Varela.

Los registros del primer mes del año en los datos filtrados evidenciaron que se movilizaron por las aguas 228.217 toneladas de hidrocarburos, entre combustóleo, crudo y nafta, mientras que 19.478 toneladas de carga seca, tales como carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada.

En cuanto al transporte de hidrocarburos, en el pasado mes de enero se movilizaron un total de 1.410.421 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

“Estas cifras nos animan a seguir trabajando por garantizar una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a perseverar en nuestro empeño de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar, aportando a la competitividad del país”, agregó Alfredo Varela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/05/2026

Universidad del Cauca se consolida en el 'top' de la investigación científica nacional

Con 94 grupos de investigación reconocidos por Minciencias y 265 investigadores categorizados, la Universidad del Cauca consolida una capacidad científica orientada a responder a los desafíos del territorio

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid

Industria 27/05/2026

Preocupación por más de 80 solicitudes de cierre de locales de Lili Pink y Yoi

La SAE informó que se han radicado 23 requerimientos para pedir aclaraciones y precisiones sobre el proceso de extinción de dominio que recae sobre la sociedad.