.
COMERCIO

Por el río Magdalena se movieron 47.695 toneladas de carga durante enero

jueves, 8 de febrero de 2018

En total la carga creció 10.272 toneladas más que en el mismo mes del año pasado.

Según reportó el director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, se movilizaron 247.695 toneladas de carga durante enero del 2018 por las aguas del río Magdalena, especialmente bienes entre hidrocarburos y carga seca.

Según el directivo de la entidad, la sifra significó un aumento de 10.272 toneladas de carga más que el total transportado en el mismo mes del año pasado cuando se movilizaron entonces 237.423 toneladas.

“Estamos muy satisfechos y optimistas con estas primeras cifras de movilización de carga. Cerramos el 2017 superando los estudios proyectados e iniciamos el año con un muy buen comportamiento en ascenso, en comparación con enero del año pasado”, destacó Varela.

Los registros del primer mes del año en los datos filtrados evidenciaron que se movilizaron por las aguas 228.217 toneladas de hidrocarburos, entre combustóleo, crudo y nafta, mientras que 19.478 toneladas de carga seca, tales como carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada.

En cuanto al transporte de hidrocarburos, en el pasado mes de enero se movilizaron un total de 1.410.421 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

“Estas cifras nos animan a seguir trabajando por garantizar una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a perseverar en nuestro empeño de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar, aportando a la competitividad del país”, agregó Alfredo Varela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/06/2024 “Claro Media es una unidad de negocio relacionada con contenidos y publicidad”

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, dijo que la salud financiera de las telecomunicaciones es el gran reto que tiene el sector

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho