.
EMPRESAS

Pony Malta es la tercera marca de consumo más valiosa

jueves, 27 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Lo que nació el 26 de junio de 1953 tras una investigación de Bavaria que tenía por objetivo lograr una bebida nutritiva, dirigida a niños y jóvenes, y que respondiera a las necesidades alimentarias de aquel entonces, es hoy uno de los productos más fuertes del portafolio de la firma.

“El éxito de Pony Malta ha sido tal que hoy ocupa un lugar privilegiado entre las marcas más importantes del país. Para no ir más lejos, el año pasado un estudio realizado por Compassbranding, arrojó que Pony Malta es la tercera marca de consumo más valiosa del país junto con Póker y Águila”, indicó la compañía en un comunicado.

La primera producción de Pony Malta se realizó en la Cervecería de la Calle 28 (la primera fábrica de Bavaria en su historia) con un volumen de 410 hectolitros (hoy son 2,5 millones de hectolitros anuales) que cubrieron solamente el mercado bogotano.

Al igual que sucedió con Águila, que se vinculó a la actividad deportiva con la Selección Colombia, en 1956 nació el eslogan más famoso de la marca: “Pony Malta, bebida de campeones”, lo que la vinculó al deporte. Bajo este concepto se asociaron a las campañas de la bebida figuras como el futbolista Willington Ortiz y años después el piloto Juan Pablo Montoya, quien llevó la imagen de la marca por varias temporadas.

Un producto con un portafolio diversificado
El portafolio de Pony Malta tuvo durante los 60 extensiones de marca como Agua Mineral Pony y Pony Café, que utilizaba “el mejor café para la mejor bebida”, ofreciéndole al consumidor, según explicó Bavaria, la posibilidad de saborear el rico café colombiano. En su historia también destacan los refrescos de mandarina, tutti frutti y kola champaña. Así mismo, las presentaciones evolucionaron. Desde la primera botella de 166 mililitros, la marca ha sido comercializada en botellas de vidrio, latas y envases PET.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/05/2026

GEB entrará en el top 5 de los mayores transmisores de energía en el mercado de Brasil

A través de una plataforma conjunta con La Caisse, la holding colombiana tendrá participación en 26 concesiones y quedaría con 9.000 kilómetros de líneas de transmisión

Industria 19/05/2026

Grupo EPM, Enel y GEB lideraron las utilidades durante el primer trimestre

El sector energético lideró las ganancias de los primeros meses, concentrando cuatro de las cinco mayores ganancias en todo el acumulado

Turismo 19/05/2026

Wyndham Hotels & Resorts superó los 300 hoteles para Latinoamérica y en el Caribe

La cadena hotelera hizo este anuncio en el Beyond 2026 con un pipeline regional que ya supera los 140 establecimientos y las 22.000 habitaciones en total