.
EMPRESAS

Pokémon Go bate récords después de facturar US$200 millones en su primer mes

lunes, 8 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Firmas de inversión como Macquarie anticipan que Pokémon Go podría generar más de US$3.990 millones anuales. De confirmarse, el título de Nintendo superaría las ventas totales registradas por otros videojuegos móviles de gran éxito como Candy Crush o Clash of Clanes.

De este modo, la app de realidad aumentada que permite capturar a las populares criaturas de Nintendo, bate los registros de otros juegos superventas como Clash Royals, desarrollado por Supercell, el estudio finlandés creador de Clash of Clanes por el que la china Tencent desembolsó US$8.600 millones hace apenas un mes.

Según apuntan desde Sensor Tower, el tirón en los ingresos de Pokémon Go, que se mantiene como la app a la que más tiempo dedican los usuarios con una media de 26 minutos, se produjo a partir del 18 de julio, fecha en la que llegó finalmente a las tiendas de aplicaciones de Europa, tras su desembarco escalonado en Australia, Estados Unidos, Nueza Zelanda y Japón.

Nintendo

La fiebre Pokémon ha tenido un impacto muy significativo en la evolución de las acciones de Nintendo, que cerraban este lunes a un precio en la Bolsa de Tokio de 21,28 yenes, un 48% por encima del valor registrado antes del lanzamiento de la aplicación, informa Ep. En apenas un mes, la compañía japonesa ha sumado 984.000 millones de yenes (US$9.616 millones) a su capitalización, llegando incluso a doblar su valor a mediados del mes pasado, cuando sus acciones llegaron a revalorizarse un 120%.

Todo ello pese a que es Niantic, una start up fundada por el estadounidense John Hanke, creador de la tecnología que está detrás de Google Earth y Google Maps, y no Nintendo la encargada de desarrollar la aplicación. La firma que dirige Tatsumi Kimishima sólo cuenta con una participación del 32% en The Pokémon Company, la empresa que posee los derechos de esta saga de criaturas fantásticas.

Así se explica que, como advertía Nintendo en una nota a finales de julio, "el beneficio que se refleja a nivel de resultados consolidados de la compañía es limitado". En su tercer trimestre fiscal (abril-junio), la multinacional japonesa, propietaria de otras sagas de gran éxito como Super Mario o Zelda, registró unas pérdidas netas de US$234 millones.

Nintendo tiene previsto lanzar el próximo otoño otros dos juegos móviles basados en sus títulos más populares. Y es que el triunfo de Pokémon Go revela la que puede ser la fórmula del éxito para la compañía en los próximos años, más allá del beneficio inmediato que obtenga con los monstruos encapsulados: dotar a sus juegos clásicos de una nueva capa de jugabilidad y ponerlos a disposición del público mayoritario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/07/2024 Marca de muebles Aristas anunció que duplicó sus ventas en los últimos cuatro años

La compañía tiene presencia en Bogotá a través de siete tiendas y sus canales digitales son la herramienta para llegar a todo el país

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica