.
INDUSTRIA

Plataforma Uber Eats anunció su llegada a Santa Marta, Palmira y Cartagena

lunes, 11 de marzo de 2019

Con esta movida completó 10 ciudades en el país

Valerie Cifuentes

Uber Eats, la app y plataforma que permite solicitar comida a domicilio, llegó al país en 2016 y ahora además de tener presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Chía, sumará la operación en Cartagena, Santa Marta y Palmira.

La plataforma cuenta con un total de 160 restaurantes asociados en las tres ciudades orientados a diversos gustos culinarios. Aunque están incluidas grandes cadenas de restaurantes, la firma le apuesta también a iniciativas locales como Guatila en Cartagena, Suculentas o Teddy’s en Palmira y la Guasca en Santa Marta.

Según resaltó Uber Eats, a través de la última ciudad en mención “existe un alto potencial de consolidar nuestra presencia en la Costa Caribe y afianzar la relación que tenemos con ciertos restaurantes de la región”.

La firma aseguró que basados en la data que proporciona la aplicación, los socios repartidores pueden llegar a nuevos clientes y lograr nuevas metas de negocio. Además dijo que además de ofrecer un tiempo de entrega del pedido de aproximadamente 35 minutos y hacer seguimiento de este mediante GPS, la app brinda una ventana de soporte 24/7 con respuesta inmediata para aquellos que necesiten ayuda en caso de inconvenientes.

Otro de los aspectos que resaltó la compañía tras su plan de expansión en estas ciudades es que “son plazas con interés de una parte de la población para convertirse en socios repartidores, dada la alta penetración de motos y bicicletas en la ciudad”.

De acuerdo con Camilo Méndez, gerente general de la firma en Colombia, “a partir del éxito que hemos tenido en otras ciudades decidimos ampliar nuestro rango de operación para que más colombianos nos conozcan y se enamoren de nuestros servicios”.

La firma también aseguró que a medida que se incorporen más restaurantes, la aplicación irá ampliando su cobertura en las diferentes regiones del país con el fin de “llegar a los paladares de más personas y llevar sus platos favoritos a los hogares colombianos”.

Por último la compañía manifestó que con estas aperturas le brindan una “opción rápida y confiable a los palmireños, samarios y cartageneros amantes de la gastronomía”. También dijo que continuarán apoyando el crecimiento de restaurantes locales, donde destacó que actualmente 70% de los socios restaurantes de Uber Eats en América Latina son pequeños y medianos negocios.

Es de resaltar que en entrevista con LR, Méndez destacó que este año proyectan un crecimiento a doble dígito a nivel nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia