MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer foco pretende aumentar la productividad de las empresas y destrabar los largos procesos burocráticos con la extensión de los beneficios de la Ley de infraestructura para pymes de hidrocarburos, minería y energía, especialmente en materia de predios y licencias ambientales.
Adicionalmente, se quiere estimular la actividad exploratoria igualando las condiciones de las garantías para todos los contratos, ampliando el plazo de fase exploratoria y permitiendo el traslado de inversión hacia áreas de mayor potencial.
También, el Ministerio de Minas buscará incentivar el desarrollo costa afuera, a través de un ajuste en las condiciones económicas de los contratos firmados antes de 2014.
Para la cartera es prioridad incentivar la asignación de las áreas con poco conocimiento y facilitar su conversión para posterior explotación. Esto al final se traducirá en mayor producción y aumento de reservas.
Por otro lado, se reducirán los requisitos de capacidad técnica y operacional para la asignación de nuevas áreas, sin olvidar que la institucionalidad y las normas siguen siendo rigurosas y serias, pero adaptadas a las realidades del mercado y a la coyuntura actual.
“El país requiere una producción por encima del millón de barriles y una minería competitiva para darle viabilidad al desarrollo del país. Es con los recursos de regalías, impuestos y contribuciones del sector, que financiamos gran parte de los programas sociales del Gobierno”, explicó el ministro de Minas Tomás González.
Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia
Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos