La app completó 2.000 descargas en cada país. En Brasil espera lograr 7.000 servicios por mes, 1.000 en Argentina y 30.000 en Perú

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La empresa colombiana nativa digital y que ofrece el servicio de viajes en moto, taxis y carros particulares, Picap, entrará próximamente a hacer pruebas en Chile y Guatemala, según lo anunciado por los ejecutivos de la compañía.
La empresa que para el año pasado completó más de tres millones de servicios y espera cumplir la meta de completar cinco millones de servicios por mes, está presente en 13 ciudades Colombia en México, Brasil, Argentina y Perú.

En México la aplicación cuenta con más de 8.000 conductores en la capital, y cuentan con las regulaciones necesarias como licencia obligatoria para quienes prestan el servicio como una motocicleta con cilindrare de 125 a 150, ya que así el combustible que deben emplear es menor y hacen el servicio más económico, para que todas las personas de estratos socioeconómicos tengan la oportunidad de viajar distancias medias, sin tener que recurrir al transporte público.
En cuanto a la seguridad, en el piloto que están realizando en México han implementando toda clase de modalidades que minimicen el riesgo, por ejemplo, una de las obligaciones es que los pilotos se capaciten, por medio de tutoriales acerca de reglas de tránsito, uso de protección e importancia de la limpieza del casco.

En el caso colombiano, la aplicación ya tiene 100.000 usuarios, entre motos, carros particulares y taxis, siendo motos 80% de toda la operación.
La empresa tiene la modalidad de inscripción libre para los usuarios que quieran usufructuarse por este medio, por esta razón cuando se abrió la oportunidad para que taxis se incluyeran, a la plataforma llegaron más de 5,000 usuarios de este tipo, lo cual diversificó la oferta que tiene la empresa en Colombia.