.
Entran dos nuevos integrantes a la junta directiva de Nutresa.
INDUSTRIA

Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

viernes, 21 de junio de 2024

Entran dos nuevos integrantes a la junta directiva de Nutresa.

Foto: Gráfico LR.

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding

La Junta Directiva de Nutresa tendrá dos nuevos miembros y llegan en medio de las ofertas por segmentos que hacen parte del portafolio del conglomerado de alimentos. Peter Abraam y Ravi Thakran tendrán asiento hasta que termine el actual periodo estatuario, con corte al 31 de marzo de 2025.

LOS CONTRASTES

  • Maritza LópezDocente y experta en gobierno corporativo

    “Uno configura la junta en relación a los retos. Tener en el órgano a miembros que entienden bien estos procesos y cómo se mueve la liquidez en el mundo será importante”.

Con un quórum de 99,4%, la asamblea general de accionistas del holding aprobó el ingreso de ambos candidatos. Jairo González, quien fungió como secretario, recalcó que existía una sola lista, que fue presentada por Jgdb y Nugil.

Tras una votación que no duró más de 20 minutos, se materializó una decisión que ya se esperaba, toda vez que Jgdb, Nugil, Greystone Holdings e IHC Capital Holding tienen una participación conjunta de 99,38%.

González manifestó ante los propietarios que los dos miembros contaban con las competencias que, según los estatutos, se requieren para estos cargos.

Agregó que, tras la evaluación de los nuevos candidatos, el comité verificó que cumplen con los requisitos para ser miembros. Además, mencionó que ninguno de ellos tiene inhabilidades para ejercer.

La trayectoria

De acuerdo con la presentación compartida, Peter Abraam ha ocupado puestos como CEO y alto ejecutivo. Fue reseñado además como director de estrategia y crecimiento de IHC desde 2020; presidente de Arena, empresa líder mundial en eventos; y miembro de la Junta Directiva de Hellenic Initiative.

Ravi Thakran se han desempeñado como expresidente de Grupo Lmvh Moet Hennessy Louis Vuitton Group Asia; fundador y socio de Turmeric Capital; miembro de la Junta de Harrods Londres, presidente ejecutivo de Wheels Up USA; director de la Junta de Turismo de Singapur; y fiduciario de Global Conservation Corps.

Maritza López, docente de la Universidad EIA y experta en gobierno corporativo, le dijo a LR que, teniendo en cuenta las potenciales ofertas por líneas específicas de Nutresa, “tener en la Junta a miembros que entienden bien estos procesos y cómo se mueve la liquidez en el mundo será importante”.

Aunque el mercado no conoce concretamente cuáles son las líneas de negocio que tienen pretendientes, algunos análisis apuntan a que, de manera desagregada, Nutresa alcanzaría una valoración de hasta US$12.000 millones.

Luego de la recomposición efectuada ayer, La Junta queda con Jaime Gilinski y Peter Abraam como miembros patrimoniales; Gabriel Gilinski y Ravi Thakran como independientes; y Carlos Gallego como miembro ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público