.
INDUSTRIA

Parques de atracciones se preparan para reactivar operaciones con protocolos

miércoles, 13 de mayo de 2020

Higienización de las atracciones y dispositivos de entretenimiento sera una de las medidas claves para darle confianza a los clientes

José González Bell

Acolap, gremio que reúne a los parques de atracciones y diversión, indicó que armaron un plan con los empresarios afiliados, a través de un gran foro
en el que participaron cuatro líderes por cada tipo de parque para la reactivación del sector.

"Los protocolos propuestos están articulados con aquellos expedidos por
el gobierno, y fundamentados en las mejores prácticas internacionales, lo cual permitirá a los parques de diversiones, no solo seguir operando bajo los más altos estándares de seguridad, sino reforzar todos los procedimientos de bioseguridad, con el propósito de proteger la salud de colaboradores, visitantes, usuarios, proveedores y especies a cargo", señaló el comunicado.

Ángela Díaz, directora de Acolap indicó a LR que la pérdida de los parques en dos meses de cuarentena ascienden a $160.000 millones. El flujo de caja de la mayoría de empresarios se había acabo en la primera quincena de abril, por lo que solicitaron ayuda por medio de créditos al Gobierno.

Según el gremio, las medidas más importantes están las relacionadas con el tratamiento que se le dará a la higienización de las atracciones y dispositivos de entretenimiento familiar dentro del parque. Además, demarcarán zonas para el distanciamiento social y estimularán la compra de tiquetes por medios digitales.

"Somos quienes proveemos bienestar y calidad de vida a millones de familias colombianas, por lo que esperamos que nuestra actividad sea reestablecida con celeridad, de acuerdo con la importancia del servicio que prestamos", expresó la directora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad