Higienización de las atracciones y dispositivos de entretenimiento sera una de las medidas claves para darle confianza a los clientes

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Acolap, gremio que reúne a los parques de atracciones y diversión, indicó que armaron un plan con los empresarios afiliados, a través de un gran foro
en el que participaron cuatro líderes por cada tipo de parque para la reactivación del sector.

"Los protocolos propuestos están articulados con aquellos expedidos por
el gobierno, y fundamentados en las mejores prácticas internacionales, lo cual permitirá a los parques de diversiones, no solo seguir operando bajo los más altos estándares de seguridad, sino reforzar todos los procedimientos de bioseguridad, con el propósito de proteger la salud de colaboradores, visitantes, usuarios, proveedores y especies a cargo", señaló el comunicado.

Ángela Díaz, directora de Acolap indicó a LR que la pérdida de los parques en dos meses de cuarentena ascienden a $160.000 millones. El flujo de caja de la mayoría de empresarios se había acabo en la primera quincena de abril, por lo que solicitaron ayuda por medio de créditos al Gobierno.

Según el gremio, las medidas más importantes están las relacionadas con el tratamiento que se le dará a la higienización de las atracciones y dispositivos de entretenimiento familiar dentro del parque. Además, demarcarán zonas para el distanciamiento social y estimularán la compra de tiquetes por medios digitales.

"Somos quienes proveemos bienestar y calidad de vida a millones de familias colombianas, por lo que esperamos que nuestra actividad sea reestablecida con celeridad, de acuerdo con la importancia del servicio que prestamos", expresó la directora.