.
EMPRESAS Paro camionero fue una de las razones de la crisis de Alpaca
martes, 30 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

La empresa, que había sido pionera en inclusión de suelas en poliuterano en el país, con una producción de 3.000 pares diarios en esta línea y cuya sede principal está en Dosquebradas, Risaralda, solicitó entrar en reorganización, tras verse en crisis.

Según reveló el expediente que reposa en la Supersociedades, el incremento en el costo de las materias primas que se importaban para fabricar el calzado y la refinanciación de créditos bancarios, fueron algunas de las causas que llevaron a la empresa a tal situación. 

A ello se sumó el paro de camioneros, pues, de acuerdo con los documentos, ese evento “afectó los tiempos de entrega de materias primas que implicó pérdida de clientes que no podían esperar plazos adicionales. Además, se produjo desabastecimiento que condujo a comprar insumos más costosos”.

La solicitud de admisión al proceso de reorganización fue presentada por el representante legal de la compañía, quien recibió respuesta afirmativa por parte de la Supersociedades mediante el auto 400-009005 de 2017.

Por su parte, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, explicó que “lo que se busca con la reorganización es la recuperación de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo”.

La Superintendencia también anunció que la compañía, que fue constituida el 28 de febrero de 1968 y cuenta con sedes en Cali, Bogotá, la costa y Ecuador, “debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios”.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

Salud 15/06/2021 Nueva EPS, Sanitas y EPS Sura, las que más afiliados han vacunado contra covid-19

Las compañías lideran en número de vacunados y representan 40% del total de esquemas completos, Bogotá es el de más dosis

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS