.
EMPRESAS

¿Para cuándo serán las inversiones?

martes, 2 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Ya observamos la casi crisis energética que se originó con El Niño, pues a pesar de que se había estudiado la necesidad de un aumento de las tarifas que permitiera mejorar la condición de las térmicas y cambiar componentes de la fórmula, este no se hizo, por un fallo más político que de otra índole. 

Siendo así, será aún más difícil ver que se tomen las determinaciones adecuadas en materia de infraestructura de gas y crudo, que tantos dolores de cabeza ha traído al país. 

Por ejemplo, y a pesar de que se celebra que se vaya a construir el gasoducto Cartagena Sincelejo, otros proyectos de vital importancia para el suministro y la competitividad siguen estancados en un círculo vicioso que no deja que ni las empresas inviertan, o que el Estado lo haga. 

Así que, las preguntas que quedan en el aire son: primero, ¿cuál será la solución técnica para construir el Oleoducto del Pacífico y los gasoductos de refuerzo del occidente del país? y segundo, ¿requerirá unos políticos más cercanos del poder para que se logre dar un cambio?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque