.
COMERCIO

Pactia Inmobiliario inaugurará el sábado el centro comercial Gran Plaza Bosa

jueves, 28 de septiembre de 2017

El lugar recibió una inversión de $130.000 millones y cuenta con 20.628 metros cuadrados de área arrendable.

Melisa Echeverri

El sábado 30 de septiembre abrirá sus puertas el centro comercial Gran Plaza Bosa, un proyecto desarrollado por el Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario que recibió una inversión de $130.000 millones y cuenta con 20.628 metros cuadrados de área arrendable.

El lugar tendrá 206 locales comerciales, 510 parqueaderos, un supermercado Olímpica, un parque infantil de la cadena Happy City, Casino Ventura, cinco salas de Cinemark, una tienda Surtitodo y una sede del gimnasio Bodytech.

Este es el séptimo centro comercial que desarrolla la empresa con la marca Gran Plaza, y es el número 14 que tiene la compañía en el país. Con esto, el fondo tiene presencia en seis ciuades, cuenta con más de 2.700 locales comerciales y cerca de 400.000 metros cuadrados arrendables.

En Bogotá, Pactia Inmobiliario también opera un centro comercial el municipio de Soacha, Cundinamarca y en 2018 manejará otro en el sector de Madelena, en Bogotá.

El centro comercial generó cerca de 400 empleos durante su construcción, de los cuales 80% fueron ocupados por personas de la zona. Al entrar en operación, el objetivo es crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, que dinamizarán el mercado laboral de Bosa, según informó Lina Hurtado, vicepresidente de Comercio de Pactia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Tecnología 22/05/2024 La aplicación de Mercado Pago está cerca a completar el medio millón de descargas

Entre las funciones de la app está gestionar tarjetas de crédito y débito de un banco local o internacional que tengan a Mercado Pago como pasarela de pagos aliada

Industria 22/05/2024 Juan Valdez le apunta a llegar a grandes superficies en Estados Unidos como Walmart

Con la nueva alianza que suscribió la marca con GCC, la empresa apunta a captar 25% del mercado de café colombiano que se vende en estados unidos para 2030