.
Velocidad de descarga de operadores
COMUNICACIONES

Claro y Tigo son los operadores que empatan en velocidad de descarga en la red 4G

sábado, 9 de marzo de 2024

De acuerdo con el informe de premios a la experiencia móvil de Open Signal, Claro y Tigo casi empatan dentro de la categoría de ‘velocidad de descarga 4G'.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con el informe de premios a la experiencia móvil de Open Signal, las marcas cuentan con 14,6 y 14,5 Mbps respectivamente

El tema que hoy en día mueve a las telecomunicaciones es la entrada en operación del espectro 5G. Esta red, de acuerdo con Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, es 10 veces más efectiva y rápida en términos de descarga de vídeos, películas y demás elementos. Pero los retos están en términos de infraestructura ante una menor cobertura por cada antena instalada. Esto hace pensar en qué pasará con la red 4G, la que tiene la mayoría de la población colombiana, y cómo se encuentra en niveles de velocidad de operación.

De acuerdo con el informe de premios a la experiencia móvil de Open Signal, estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor, Claro y Tigo casi empatan dentro de la categoría de ‘velocidad de descarga 4G’, debido a que, según la entidad, las empresas cuentan con una operación, medida en Mbps, de 14,6 y 14,5, respectivamente. Luego de los líderes se encuentran WOM (12,6) y Movistar (12,1).

Pero si se analiza cuál operador es el que lidera en velocidad de descarga en la división de vídeos en la 4G, WOM pasa al frente del top con 43,4 puntos de 100 en su calificación de calidad, junto a Claro con el mismo puntaje, seguido de Movistar (41,8), y por último, Tigo con 36,7 de puntuación.

Velocidad de descarga de los operadores
Gráfico LR

Movistar repunta en el top de Open Signal como líder dentro de la categoría velocidad de carga 4G, con 8,9 Mbps en eficiencia de sus operaciones, seguido de Claro (8,5), Tigo (8,4), y WOM (7,1).

Fabián Hernández, CEO Movistar Colombia, dijo que “Telefónica Movistar en Colombia tiene el servicio de conexión a Ftth de mayor velocidad en el país, conectando con esta tecnología a cerca de 1,2 millones hogares y empresas con velocidades de hasta 900 megas, lo que nos consolida como la mejor alternativa de conectividad en cerca de 69 localidades al día de hoy y esperamos cerrar el año en más de 90, con el fin de construir así una Colombia más conectada y competitiva. Seguiremos apostando por esta tecnología como la principal habilitadora de la digitalización del país”.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo de GusmaoPresidente de Claro Colombia

    “Con una mayor velocidad de descarga las empresas pueden optimizar y crecer con sus operaciones, para desarrollar y analizar en tiempo real los resultados para sus estrategias”.

  • Marcelo CataldoPresidente de Tigo Colombia

    “Este es el resultado de las inversiones y mejoras que venimos haciendo en nuestras redes. Con hechos ya completamos siete años invirtiendo $1 billón de forma anual”.

En términos de porcentajes en medición de la calidad de los servicios consistentes del informe de Open Signal, WOM lidera esta categoría con 48,2% en número de pruebas, seguido de Tigo (34,6%), Movistar (34,3%), y por último se encuentra Claro (33,6%).

Con respecto al informe de Open Signal, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, enfatizó en que “este es el resultado de las inversiones y mejoras que venimos haciendo en nuestras redes. Con hechos e inversiones lo logramos: ya completamos siete años invirtiendo alrededor de $1 billón anualmente. Nuestro compromiso es y seguirá siendo conectar cada vez a más colombianos. Y trabajamos duro cada día para lograr ese objetivo”.

En la división de experiencia de cobertura, dentro de la calificación de cero a 10 puntos, Claro cuenta con la mayor cobertura en Colombia con 8,2 de 10, mientras que Movistar siguen en el top con cuatro de puntaje, seguido de Tigo (3,7) y WOM (2,3).

Con respecto a la cobertura, Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, dijo que la empresa fue la única que se presentó dentro de la subasta del espectro 4G en Colombia, por lo que recalcó el compromiso con la inversión y la expansión de esta red, con el objetivo de llegar a todos los rincones del territorio nacional, propósito que sobresaltó en la apertura del Claro Summit.

De Gusmao explicó que la velocidad en todos los factores, ya sea carga, descarga, vídeos o demás, es “clave” para el bienestar para las personas con respecto a la reducción de tiempo para ver películas u otros archivos. Enfatizó en que en el campo empresarial, las operaciones optimizadas generan mayores ganancias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios