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EMPRESAS

One es la pizzería que tiene su ‘porción’ en el segmento de las fit

lunes, 24 de octubre de 2016
Foto: Miguel Pardo/LR
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Gerson Beltrán Franco

Este es un caso de éxito empresarial, donde sus fundadores en cabeza de Fernández han logrado llegar a facturar más de $4.000 millones con pizzas fit. Es así como desde su creación en 2008, el concepto de One fue creciendo rápidamente y se ha consolidado en el mercado para quedarse.

Ahora esta compañía local cuenta con nueve puntos de atención distribuidos en Bogotá, Chía, Medellín y Cali. No descartan seguir creciendo en otras ciudades capitales y se prepara para el lanzamiento de un nuevo producto que será presentado a finales de este mes que se podrá conseguir en las pizzerías o en lugares estratégicos de comida saludable.

De acuerdo con Pablo Fernández, “esta idea nació con el objetivo específico de desarrollar una marca colombiana alrededor de un producto de consumo masivo. Escogimos la pizza, pero pensamos en darle la vuelta a algo saludable por los problemas de obesidad que presentaba, en esa época, Estados Unidos”.

Iniciar no fue tarea fácil, pues el gerente de este proyecto contó que al principio en agencias y lugares donde iba para impulsar su idea, se le reían porque suponían que nadie iba a comprar una pizza saludable. Sin embargo, el gerente de este restaurante considera que ese ha sido el factor de éxito de One, “su caballito de batalla”.

El concepto no se queda solo allí, pues en esta pizzería se conoce el potencial de las pizzas tradicionales por eso ofrecen las hawaianas, de carne, pollo, entre otras; eso sí con su valor adicional de cuatro tipos de masas. Entre las que se encuentran: la tradicional, integral enriquecida con harina de almendras, sin gluten a base de harina de yuca. Se puede conseguir también entre dos tipos de queso: mozzarella o de soya.

Fernández explicó lo anterior sumado con la garantía de tener un espesor de 1,5 milímetros, gracias a sus sistema automático de amasado, han logrado que personas que viven de sus cuerpos, cono modelos y actrices, volteen sus miradas en una comida rápida que se creía que no podía ser saludable.

Algunos retos que han tenido que sortear son los precios del arrendamiento de los locales, por lo que con el pasar de los años Pablo Fernández se ha convertido en un estratega para ubicarse. Además, señaló que es importante que los emprendedores de cadenas de comidas tengan en cuenta que “las ventas no son directamente proporcionales al tamaño del sitio”, por eso se debe tratar que los arriendos no superen 10% de las ventas.

Errores la manera de aprender sobre los negocios

Pablo Fernández es consciente que los errores son maneras de aprender. Por eso cuenta que han tenido que cerrar locales porque no funcionaron, no se ubicaron donde era, ni con los costos fijos adecuados y reconoce que no todo es cuento de hadas. Sin embargo, la oferta al ser única ha logrado mantenerse en el mercado gracias por ahora no le dan pelea a One.

La opinión

Andrés  García
CEO de Dream Jobs
“Los emprendedores tienen el reto de cerrar brechas, de generar un dinamismo económico más alto y de buscar héroes que le apunten a un país donde está todo por hacer”. 

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