.
EMPRESAS

Ocupación hotelera llegó a 54,5% en 2011

martes, 14 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

De acuerdo con el reporte oficial de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la ocupación en los hoteles del país alcanzó el año pasado 54,5%, denotando un crecimiento de 2,4% respecto al 52,1% de ocupación registrado en 2010.

El informe, que registró 16 destinos turísticos a nivel nacional, destacó como las cinco regiones con más crecimiento en el año a Bogotá con una ocupación de 63,1%; Cartagena, con 59,4%; Antioquia con 57,9%; Santa Marta con 56,6% y San Andrés con 55,8%, todos acumulado.

Cotelco también reveló que los viajeros que recorrieron el país, optaron por instalarse en establecimientos premium. Es así como la ocupación en hoteles 5 estrellas fue de 61,7%, mientras que en hoteles de 4 estrellas llegó a ser de 53,5% y en complejos de 3 estrellas llegó a 48,5%. 'Este crecimiento es importante, ya que pese a la temporada invernal que se presentó en el país en el primer y último trimestre del año, el comportamiento de la ocupación hotelera mejoró comparativamente frente al año 2010', afirmó Adriano Fajardo de Cotelco.

El índice de empleo alcanzó un promedio de 74 personas ocupadas por cada 100 habitaciones y la tarifa promedio de alojamiento para 2011 fue de $218.321.

Para este año, según directivas de Cotelco se espera sigan aumentando los niveles de confianza sobre el país, ya que el Gobierno y el sector privado trabajan para fortalecer la promoción a nivel internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 31/05/2023 Wingo amplía su oferta para las vacaciones de mitad de año, con 350 vuelos adicionales

Las aerolíneas ya comienzan a lanzar sus apuestas para la temporada alta que se avecina entre junio y agosto. San Andrés será uno de los destinos más beneficiados

Comercio 02/06/2023 "Somos uno de los mercados que menos se afecta en tiempos de crisis económica"

Ezequiel Dinice, vicepresidente De Blue Prisma, empresa que opera la marca de productos para bebés, Twistshake, dijo que este año esperan cerrar con un crecimiento de 250%

Comunicaciones 30/05/2023 Tigo-UNE aplaza reunión extraordinaria de accionistas sobre situación financiera

La junta, que buscará definir las acciones a ejecutar sobre el panorama financiero de la empresa de telecomunicaciones, quedará programada para el 30 de junio