.
EMPRESAS Obama favorece a Apple en la disputa por patentes con Samsung
martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Finalmente Barack Obama favoreció a Apple en su pelea con Samsung en EEUU. Es que el mandatario respaldó el fallo emitido en agosto pasado por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que le dio la razón a la firma fundada por Steve Jobs en la disputa por violación de patentes con la coreana en suelo americano.

"Después de estudiar analizar cuidadosamente las consideraciones políticas, incluyendo el impacto sobre los consumidores y al competencia, el consejo de algunas ageencias y la información de las partes interesadas, he decidido permitir" que proceda la prohibición de importación, dijo en un comunicado el representante de comercio de EEUU, Michael Froman, designado por el mandatario para este caso.

En el fallo conocido el 9 de agosto pasado, la ITC ordenó limitar las importaciones, venta y distribución en EEUU de algunos productos de la coreana que la empresa de Steve Jobs reclamó que habían sido copiados de sus dispositivos iPhones y iPads.

El fallo, sin embargo, no era definitivo ya que, de acuerdo a las leyes estadounidenses, éste podía ser anulado por el presidente, lo que finalmente no sucedió.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Salud 15/06/2021 Nueva EPS, Sanitas y EPS Sura, las que más afiliados han vacunado contra covid-19

Las compañías lideran en número de vacunados y representan 40% del total de esquemas completos, Bogotá es el de más dosis

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

MÁS EMPRESAS