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Con esta movida, la empresa le competirá a Nestlé en el negocio de las cápsulas. La compañía de origen suizo tiene la marca Nespresso, que ya cuenta con dos boutiques en el mercado local.
La compañía anunció, por medio de un comunicado de prensa, que a partir de este mes los consumidores podrán encontrar las máquinas que servirán para preparar chocolate, té en cápsulas y café. “Esta tecnología le permitirá a los consumidores seguir disfrutando de lo mejor de las marcas más tradicionales de Nutresa: Sello Rojo, Colcafé, Matiz y Corona, con un toque especial de innovación”.
Agregó que las cápsulas llevarán el nombre de Cápsulas Express Nutresa y que cuentan con tecnología italiana. Para las máquinas, contará con el apoyo de Haceb, que se encargará de ensamblarlas en China. Según la empresa, “esto garantiza su especialidad y la diferencia de la competencia”.
Cada cápsula se elabora en Colombia, es empacada en Italia y luego vuelve al país para iniciar su venta. “Uno de los valores diferenciales de este producto es que está pensado para un consumidor más diverso”, destacó David Echavarría, gerente de mercadeo de Colcafé.
El producto saldrá con un costo por bebida entre $1.000 y $1.300. El valor de mercado de las máquinas será de $199.900.
Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido
Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas