.
EMPRESAS Nuevo edificio de Alpina reconocido por cuidar el medio ambiente
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Dicho reconocimiento se le entregó al grupo por haber demostrado compromiso con el cuidado medio ambiental.  Dicho premio también cobija a Arpro, que diseñó la edificación. 

Dentro de los resultados más sobresalientes están la reducción, en 72%, de consumo de agua potable en exteriores y 65% en interiores. Lo que se da, debido a la implementación de un sistema de riego por goteo . Los costos de energía también bajarán, en promedio, 32% con relación a un edificio convencional. 

Durante su desarrollo, el proyecto contó con un equipo especializado encargado de verificar la instalación, calibración y puesta en marcha de los sistemas energéticos del edificio, que aseguró el cumplimiento de los objetivos en materia de ahorro de energía, así como de otras expectativas de operación que tenía el propietario.

Por otro lado, se confirmó que 94% de los residuos sólidos generados durante la obra fueron utilizados en procesos de reciclajes. En ese sentido, se firmaron acuerdos con empresas recicladoras locales, buscando  prolongar la vida útil de los materiales y consecuentemente, reducir la carga que hay en los rellenos sanitarios y en las escombreras de la región.

Se emplearon acabados libres de componentes químicos nocivos para la salud, tanto en pinturas y recubrimientos de paredes y techos. En el acabado de pisos, se utilizó un material a partir de vinilo tejido, que  no solo es certificado como de baja emisión sino que cuenta con un alto contenido de material reciclable y es 100% reutilizable.

Firma facturó $1,5 billones en 2014
La empresa que en mayo de este año cumplió 70 años de historia y que fue declarada como una de las firmas más admiradas por los colombianos, según Invamer Gallup, presentó resultados favorables para el año pasado. Según datos de la compañía, se registraron ingresos por $1,5 billones. Actualmente Alpina cuenta con 5.150 colaboradores en todo Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Son 1.370 los proveedores de la compañía, además  del apoyo de 1.100 ganaderos del país.  

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/07/2021 Sanofi Pasteur iniciará el ensayo clínico de fase III para su vacuna covid en Colombia

El estudio se realizará en siete centros de investigación del país y personas mayores de 18 años podrán vincularse como voluntarios

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

MÁS EMPRESAS