.
SALUD

Novartis aclaró que sus medicamentos no contienen valsartán de Zhejiang Huahai

martes, 17 de julio de 2018

El Invima retiró los medicamentos con valsartán de este proveedor

Johan Chiquiza Nonsoque

Días atrás, como medida preventiva, el Invima retiró del mercado los medicamentos que contienen valsartán del proveedor Zhejiang Huahai, debido a que se encontraron sustancias probablemente cancerígenas en este producto.

Tras este suceso, la farmacéutica Novartis comunicó que ninguno de los medicamentos que ellos suministran se encuentran envueltos en esta situación.

"Diovan®, Diovan® HCT, Exforge®, Exforge® HCT o Entresto® tienen otra fuente de manufactura de este principio activo en la cual esta impureza no se genera", informó Novartis mediante un comunicado.

Así mismo, la compañía, bajo múltiples inquietudes recibidas, manifestó que sus productos sí siguen disponibles en el mercado nacional sin este tipo de restricciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países