.
EMPRESAS

Nestlé estaría cerca de comprar negocio de alimento infantil a Pfizer

miércoles, 18 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La farmacéutica Pfizer Inc está cerca de llegar a un acuerdo para vender su negocio de alimentos para bebés al gigante suizo de la industria alimentaria Nestlé SA por al menos US$9.000 millones, reportó el lunes el diario Wall Street Journal.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el diario señaló que Nestlé parece haber prevalecido sobre Danone y Mead Johnson Nutrition Co -que se unieron para presentar una oferta- y podría cerrar la adquisición la próxima semana.

Nestlé, el mayor productor mundial de alimentos empaquetados, ya era considerado el favorito para concretar la compra debido a sus bien provistas arcas.
 
Pfizer puso en venta en julio pasado sus negocios de nutrición infantil y salud animal, buscando focalizarse en su negocio farmacéutico.
 
Un ejecutivo de la compañía dijo el martes que aún no se ha tomado una decisión y que Pfizer estará en posición de anunciarla este año. La compañía espera completar las ventas de ambos negocios entre julio de este año y julio del 2013.
 
No había representantes de Nestlé disponibles para comentar la noticia.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 22/09/2022 Bogotá ahorró 7.600 toneladas de dióxido de carbono en el día sin carro y sin moto

La calidad del aire mejoró hasta 38% con respecto a un día normal y la reducción del ruido ambiental disminuyó cerca de 6 puntos

Tecnología 21/09/2022 Fundación Santafé innova con un tipo de "GPS" para las cirugías y realidad aumentada

Con esta tecnología, en la que es pionera la fundación, es posible ver el interior del cuerpo con detalles tridimensionales precisos

Laboral 21/09/2022 En medio del escándalo por sobrecostos en contrato renunció el gerente de Emcali

Juan Diego Flórez González se desempeñaba en este cargo desde el 19 de junio de 2020. El alcalde de Cali aceptó la dimisión

MÁS EMPRESAS