.
EMPRESAS

Negocios por $5.000 millones en macrorueda

martes, 4 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El Gobierno Nacional le sigue apostando al crecimiento de las mypyme y una de las estrategias para alcanzar esa meta es la creación de escenarios para el encuentro de los empresarios de este sector, como la Macrorrueda de Negocios de Sectores de Clase Mundial que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo realizó ayer, donde participaron 140 compradores y 450 vendedores.

A través de este espacio organizado por el PTP (Programa de Transformación Productiva), en alianza con Propaís, se prevé que los pequeños y mediados empresarios hayan podido concretar acuerdos por el orden de $5.000 millones, mediante más de 1.800 citas de negocios que se habían agendado.

Frente a esta iniciativa, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, manifestó que el Gobierno ha creado “una alianza con el sector privado en sectores estratégicos de la economía como bienes y servicios. Con ello, han surgido más de 1.500 citas de negocios durante todo el día por lo cual esperamos que se hayan concretado $5.000 millones, al menos, además de los negocios que se crearán más adelante”.

Entre algunas de las empresas del sector privado que se sumaron a este encuentro están Algarra S.A. Carvajal, Pulpa y Papel S.A., Colombina S.A., Gradesa S.A., Sodexo S.A., Studio F, Coraza Ltda., Calzado Kalifa, Vestimundo S.A., Codensa S.A., Ecodisel de Colombia, Freskaleche S.A., entre otras firmas.

En cuanto a los vendedores, Panamericana, Atento, Parque Soft, Sena, entre otros, se hicieron presentes con sus ofertas.

Finalmente, Díaz-Granados aseguró que estos espacios son “importantes para que las empresas vendan más, paguen más rápido sus nóminas y generen más empleos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez