.
EMPRESAS

Millonarios, Santa Fe y Nacional buscan terrenos para sus sedes y estadios

sábado, 10 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Hacer un centro de alto rendimiento o un estadio de fútbol no es cosa fácil. Empezando porque no hay dónde hacerlo. En 2004 Millonarios se propuso ser el primer equipo de Colombia con estadio propio. Las dificultades financieras y la carencia de espacios para construirlo congelaron el plan. 

“No lo descartamos, lo tenemos en planes. Sin embargo aún no podemos concretarlo pues no hay reglas y límites claros sobre el Plan de Ordenamiento Territorial. Entendemos que es una necesidad para el equipo, pues ‘El Campín’ no nos da abasto”, aseguró Enrique Camacho, presidente de Millonarios. El club ‘embajador’ tiene en planes un complejo para más de 60.000 personas. Tendría siete niveles, dos de ellos para parqueaderos. 

En 1934 Luis Camacho Matiz, hijo de Nemesio Camacho, dijo al alcalde de ese momento, Jorge Eliécer Gaitán, que entregaría los terrenos para la construcción de un estadio con capacidad para recibir a 10.000 personas. Tras ser por más de 80 años casa de Santa Fe y Millonarios, los equipos buscan nuevas canchas, con capacidad para cerca de 60.000 personas, 20.000 más que el actual escenario deportivo.

César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, ha dicho que uno de los objetivos del equipo  es apuntarle a un complejo deportivo con hotel, espacios comerciales y zonas de entrenamiento. Los planes de Santa Fe se están viendo retrasados por un tema de espacios. Aunque se ha confirmado que se han visto posibles terrenos a la salida de Bogotá sobre la calle 80 y en el municipio de Mosquera, las alternativas no parecen ser tan buenas por la lejanía, lo que implicaría mayor tiempo de traslado para sus hinchas.

Para Roberto Moreno, presidente de Amarilo, la construcción de estadios es diferente. “Este tipo de construcciones tiene otro tipo de requisitos y ahí hay que tener muy en cuenta la cercanía para las personas”. 

Finalmente, Atlético Nacional tiene uno de los planes más ambiciosos con un estadio para 70.000 asistentes. El club pretende construir un estadio en el Valle de Aburrá. De igual forma, se ha conocido que marcas como Nike, firma que viste al equipo antioqueño, estaría interesada en apoyar la construcción del estadio. 

Alianza Petrolera estrena estadio en Barrancabermeja
El pasado 26 de abril Alianza Petrolera volvió a jugar en su tierra tras estar deambulando entre Bucaramanga, Floridablanca, Guarne y Yopal por más de tres años. El estadio Daniel Villa Zapata, casa del conjunto petrolero, tuvo una remodelación importante tras convertirse en otro de los escenarios con grama sintética en donde se juega fútbol profesional (el Alfonso López de Bucaramanga es otro de estos campos). Cabe resaltar que la remodelación de la casa del Alianza Petrolera tuvo un costo cercano a los $40.000 millones.

Las opiniones

Enrique Camacho
Presidente de Millonarios
“Hasta que no se tenga una reglamentación clara sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, no tomaremos una decisión sobre la construcción del estadio para Millonarios”. 

Roberto Moreno
Presidente de Amarilo
“Con la construcción de la sede de la Selección Colombia, ponemos la primer piedra para que en el país se empiecena pensar más estos escenarios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020

Transporte 18/07/2024 ISA prepara operación de la Ruta del Loa en Chile; será su primer proyecto greenfield

Ruta del Loa mejorará la conexión de Antofagasta, puerta de entrada del desierto de Atacama y zona de riqueza minera en Chile

Industria 18/07/2024 Cada año, se calcula que un colombiano compra en promedio dos pares de zapatos

El año pasado, el negocio de zapatos movió más de $3,67 billones, se vendieron 120 millones de pares; a junio va en $1,7 billones