La compañía de transporte ya se había aliado con la cadena de supermercados lowcost D1 para llevar mercado a sus usuarios

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La coyuntura mundial ha impulsado la transformación digital de las empresas, haciendo que ingresen a nuevos negocios como lo hizo Mi Águila con los domicilios y lanzando Mi Águila Mall para convertirse en un marketplace.

Esta plataforma permitirá que las personas piden domicilios en las tiendas más cercanas a su casa, comprando diversos artículos que van desde medicamentos hasta colchones.

Bruno Ocampo, CEO de la empresa, explicó que "las marcas y los comercios tradicionales no estaban preparados para una transición acelerada hacia el mundo digital. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia y conocimiento en tecnología, logramos diseñar una propuesta en la que les permitimos tener una vitrina comercial, que le brinda un acercamiento especializado con los clientes, de manera rápida y efectiva".

Además, la compañía no solo será un marketplace, sino que también pondrá a disposición de los comercios su flota de más de 2.000 vehículos que operan en las principales ciudades del país, con exigentes protocolos de bioseguridad como el lavado diario de su flota en los puntos autorizados por la empresa, desinfección de sus pedidos y el uso obligatorio de elementos de protección como guantes y tapabocas por parte de sus conductores.

Cabe recordar que la compañía se había aliado previamente con D1 para entregar mercados a los colombianos y que con su servicio de domicilios ha entregado más de cuatro millones de mercados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Santa Marta y Cartagena.

En el servicio de domicilios de alimentos y comida preparada en Colombia, Mi Águila ha logrado alcanzar una participación de 0,6 % en los últimos 45 días.