.
CONSTRUCCIÓN “Medellín está atrayendo centros de servicios de empresas extranjeras”
lunes, 8 de abril de 2019

Pese a la desaceleración que sufrió el sector inmobiliario en el país en 2018, compañías ven la posibilidad de crecer este año especialmente en ciudades como Medellín

César D. Rodríguez Flórez

Este martes se realizará la asamblea de Fedelonjas en Bogotá, la cual reunirá a líderes inmobiliarios con el fin de debatir los retos del sector y la forma de responder a las necesidades del nuevo tipo de consumidor.

Para ello deben tenerse en cuenta diversos factores que a veces juegan en contra o favor de la industria, por ejemplo, el desarrollo de nuevas ciudades como centro de operaciones para multinacionales. Así lo explicó Andrés Zuleta Gómez, gerente de Inmobiliaria Corporativa.

¿Cómo fue el cierre de la compañía en 2018?
Terminamos un año mucho mejor de lo esperado. Dado que todos nuestros negocios son corporativos. Las elecciones hicieron que muchos proyectos que venían en proceso desde 2017 se congelaran y empezaron a reactivarse a partir del momento en que se aclaró el panorama político.

¿Se ha sentido mejoría en lo que va de este año en el sector?
Todavía hay incertidumbre en temas de política económica, pero se siente una mayor confianza y una muy buena dinámica. Todo se ha reactivado.

¿Cómo han manejado la volatilidad del dólar?
Sentimos que compañías extranjeras están creciendo su inversión en Colombia por eso. Para inversionistas extranjeros es mucho más competitivo venir a invertir en proyectos con dólar de $3.100 vs. el valor de hace unos 10 años.

¿Hay ciudades en las que llama más la atención invertir?
En particular el área metropolitana de Medellín y municipios vecinos como Envigado, Sabaneta, Bello, Itagüí, están atrayendo centros de servicios compartidos para compañías extranjeras por varias razones.

¿Qué los atrae?
El español neutro, sistema Metro que facilita acceso a centros de formación y edificios donde se están estableciendo. Hay muchas compañías que están atendiendo BPO desde Antioquia para el mundo. Algunos clientes como UPS, Holcrest, Bbraun, la nueva empresa de cementos de Corona y Molins, BYD, entre otros están encontrando interesante hacer sus sedes allí.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2021 La Haus hará alianza con la plataforma de mudanzas colombo chilena, Mudango

Gracias a este acuerdo, los usuarios de La Haus tendrán descuentos en todo el portafolio de soluciones de mudanza de la startup

Comercio 01/12/2021 Heel entra al mercado de medicamentos de salud femenina con un nuevo portafolio

La compañía sumó cinco referencias a su línea homeopática con las que fortalecerá su oferta de más de 210 medicamentos en el país

Construcción 02/12/2021 Proptech Aptuno cerró ronda de inversión por US$5 millones para fortalecer expansión

Este año la compañía llegó a Ciudad de México, la primera ciudad dentro de su plan de expansión, y que fortalecerá con este fondeo

MÁS EMPRESAS