.
EMPRESAS

Mazda lanzó la segunda generación de la CX-9, su camioneta todoterreno

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Con esta talla (en concreto 5,065 metros) tiene el tamaño ideal para los conductores americanos, pero se nos hace demasiado grande a los europeos, de ahí que ni la primera ni esta segunda entrega se vayan a comercializar en nuestro continente. Tampoco es la mejor opción el motor 2.5 turbo Skyactiv-G de gasolina de 250 CV (el primer propulsor SKYACTIV-G sobrealimentado) por mucho que haya reducido su consumo en un 20% respecto a la generación anterior.

Como buen buque insignia lleva implícita una potente carga tecnológica a todos los niveles y se plasma en varios detalles. Por ejemplo, en la construcción ligera (se ha reducido el peso en 90 kilos respecto al anterior CX-9), en la insonorización del interior (un 12% menos) y, por supuesto, en la seguridad: el i-Activesense incluye control de crucero activo, sensor de ángulo muerto y cambio involuntario de carril, frenada de emergencia en ciudad, luces largas inteligentes.

También se ha trabajado la sensación de lujo en el interior, con materiales premium como el cuero napa para los tapizados o la madera japonesa y el aluminio en los guarnecidos y, por supuesto, las necesidades de conectividad a bordo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas