.
LABORAL

Mauricio Téllez deja gerencia de comunicaciones de Ecopetrol tras 22 años de getión

jueves, 15 de diciembre de 2022

Dentro de los principales logros de Téllez, se destacan llevar a la compañía a ocupar los primeros puestos en reputación en Colombia

Mauricio Téllez deja la gerencia de comunicaciones de la petrolera estatal Ecopetrol, luego de haber estado en el cargo por 22 años al frente de la estrategia de reputación y posicionamiento del Grupo Ecopetrol en Colombia y en el exterior.

Como parte de su trabajo acompañó a los directivos Javier Gutiérrez, Juan Carlos Echeverry y Felipe Bayón, durante los últimos seis años en el trabajo de liderazgo regional en temas como la transición energética y la descarbonización.

Su llegada al grupo empresarial se produjo en el año 2.000 con Alberto Calderón Zuleta como presidente. Inició en la jefatura de prensa y, posteriormente, durante la presidencia de Isaac Yanovich, llegó a la Dirección de Comunicaciones.

Entre los principales logros de la gestión de Téllez, según Ecopetrol, se destacan llevar a la compañía a ocupar los primeros puestos en reputación en Colombia. Hoy por hoy, la petrolera es la segunda empresa con mejor reputación en el país, de acuerdo con Merco.

También estuvo al frente del cambio de marca de Ecopetrol del que nació la “iguana”, valorada en más de US$4.000 millones, según BrandFinance. A Tellez se le considera el "padre" de la iguana, imagen lanzada en 2007 y que hoy la marca más valorada en el país, tras marcar un hito en el sector energético.

Otro de sus logros fue la campaña "Socios Ecopetrol", que ganó el Gran Effie y apoyó la vinculación de casi medio millón de colombianos como accionistas.

Acompañó la creación de otras marcas del grupo como Cenit, la empresa dedicada al transporte y logística de combustibles de Colombia; y lideró la incorporación de un nuevo sistema de comunicación digital, que ha convertido a Ecopetrol en la empresa con más seguidores e interacciones en redes como Likedin.

Otro de los frentes de su labor fueron los nuevos formatos para realizar las asambleas de accionistas, con encuentros en Corferias donde los accionistas se disputaban un balón de fútbol producido por empersarios de Monguí, o iguanes de peluche hechas por madres cabezas de familia de Barrancabermeja.

En su carrera destaca su trabajo como periodista económico especializado en temas energéticos. Hizo parte por más de tres años del diario económico de El Espectador, más conocido como El Salmón.

Las razones de su retiro obedecen a intereses personales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público

Comercio 04/03/2024 Enel y Grupo Sura, empresas que reportaron más crecimiento en ingresos para 2023

Aunque Ecopetrol es la compañía más grande del país, el año pasado no creció, sino que tuvo una contracción de 10,2%, explicado por el precio del crudo

Comercio 04/03/2024 Las empresas y grupos que han realizado cambios en sus juntas directivas en 2024

Son más de siete las empresas que en lo que va corrido del año han realizado cambios en sus juntas directivas o en algunos puestos administrativos