MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la actualidad, seis de cada 10 empresas tienen una estrategia de Transformación Digital. Hace cuatro años era de 25%
Para la Andi, 2020 fue el año de la aceleración de la transformación digital en Colombia. La pandemia agilizó una agenda de Conpes, leyes, y proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de las empresas.
El más reciente estudio de Apropiación digital del Centro Nacional de Consultoría revela que hoy más de la mitad de los colombianos aprovechan el internet para educarse, participar y hacer transacciones. Esta cifra a finales de febrero, antes de la pandemia, era de 33% y hoy nueve meses después asciende al 55%.
“En 2020 Colombia dio pasos importantes en el camino para ser un “País Digital” y produjo cambios adelantándose entre cinco y seis años a las expectativas hechas antes de la emergencia sanitaria. El país hizo uso de las herramientas digitales para el manejo de la pandemia, como el seguimiento epidemiológico y el pago de subsidios a través de pagos digitales”, afirmó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.
En la actualidad, seis de cada 10 empresas tienen una estrategia de Transformación Digital, lo que evidencia el camino recorrido por el sector empresarial. Hace cuatro años era de 25%.
Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco
Esta alianza pretende avanzar hacia la neutralidad de carbono a través de la investigación conjunta con la mundialmente conocida NTU
Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad