.
CONTENIDO PATROCINADO

Más de la mitad de las empresas colombianas sufrieron ciberataques el último año

martes, 1 de marzo de 2022
Foto: Young business woman working at the computer in cafe on the rock. Young girl downshifter working at a laptop at sunset or sunrise on the top of the mountain to the sea, working day.

Tras el trabajo remoto y/o híbrido durante la pandemia, la mayor parte de las organizaciones sufrieron ataques de ciberseguridad

LR

Cada vez son más los tomadores de decisiones de TI que persiguen el sueño de una mayor agilidad y control dentro de su compañía, especialmente en el auge del trabajo remoto. Sin embargo, el peligro adopta varias formas que se ven reflejadas en 52% de los empleados que acceden a los datos de la empresa desde redes no seguras, 47% de los trabajadores emplean dispositivos personales no gestionados y más de 46% tienen contraseñas débiles. Estas cifras representan las principales causas de por qué un total de 53% de las compañías colombianas sufrieron ciberataques en 2021. Es necesario dejar atrás las concepciones de espacio físico como parte fundamental de las operaciones.

Los resultados del informe, Tendencias en seguridad 2022, no solo aseguran que las empresas no estaban preparadas para la migración de datos, sino que tampoco se tuvo en cuenta la seguridad informática en el proceso. Empresas como Citrix, líder en tecnología de espacios de trabajo digitales seguros, ayudaron a las compañías a dar el gran paso a la ciberseguridad.

No hay duda alguna de que la pandemia puso en jaque los pilares donde se fundan, o fundaban, las actividades económicas del mundo, dejando a la deriva el esquema de trabajo y forzándolo a reinventarse.

Según las estadísticas recolectadas en el informe de la consultora OnePoll solicitado por Citrix, se reveló que en el ámbito empresarial colombiano las principales preocupaciones son, en primer lugar, las amenazas de ingeniería social denominadas phishing con 56%, las cuales consisten en engañar al usuario haciéndole creer que está ingresando a un sitio seguro cuando no es así. Con ese mismo porcentaje (56%), los ataques de denegación de servicio (DoS), que atacan directamente a un sistema de computadoras o red volviéndolo inaccesible a sus usuarios legítimos. Finalmente, con 34% están los peligros asociados al ransomware, más conocido como “secuestro de datos”.

Ahora bien, ¿cuáles son las decisiones estratégicas que se deberían tomar para evitar un ciberataque? Citrix explica que, principalmente se pueden implementar servicios de gestión DaaS, brindándole a los empleados de diferentes jerarquías acceso seguro a las aplicaciones y herramientas de sus escritorios a fin de continuar operando desde cualquier lugar y dispositivo sin poner en riesgo a la empresa. Para el alivio de los equipos TI existían soluciones efectivas, modernas y unificadas que les permitieron, a las organizaciones colombianas, dejar atrás esta preocupante realidad.

Gracias a la estratégica toma de decisiones, hoy las compañías colombianas pueden decir orgullosamente que el 98% de quienes implementaron un cambio en la ciberseguridad de su empresa y adquirieron soluciones a tiempo, obtuvo un impacto positivo en la experiencia de los empleados con las nuevas medidas de seguridad. Los destacados servicios de gestión permitieron que los trabajadores se centren en sus tareas y las nuevas posibilidades que el esquema de trabajo híbrido trajo consigo, en lugar de pensar cómo hacerlo.

El dato más certero es que la clave está en la ciberseguridad, así se desarrolla en el informe Tendencias en seguridad 2022 donde se marca un claro escenario para que las organizaciones logren que la productividad crezca exponencialmente, los desafíos se cumplan con equipos verdaderamente articulados y tanto los colaboradores como las empresas escalen al éxito gracias a esta nueva realidad que ya forma parte del día a día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos