.
CONTENIDO PATROCINADO Más de la mitad de las empresas colombianas sufrieron ciberataques el último año
martes, 1 de marzo de 2022

Tras el trabajo remoto y/o híbrido durante la pandemia, la mayor parte de las organizaciones sufrieron ataques de ciberseguridad

LR

Cada vez son más los tomadores de decisiones de TI que persiguen el sueño de una mayor agilidad y control dentro de su compañía, especialmente en el auge del trabajo remoto. Sin embargo, el peligro adopta varias formas que se ven reflejadas en 52% de los empleados que acceden a los datos de la empresa desde redes no seguras, 47% de los trabajadores emplean dispositivos personales no gestionados y más de 46% tienen contraseñas débiles. Estas cifras representan las principales causas de por qué un total de 53% de las compañías colombianas sufrieron ciberataques en 2021. Es necesario dejar atrás las concepciones de espacio físico como parte fundamental de las operaciones.

Los resultados del informe, Tendencias en seguridad 2022, no solo aseguran que las empresas no estaban preparadas para la migración de datos, sino que tampoco se tuvo en cuenta la seguridad informática en el proceso. Empresas como Citrix, líder en tecnología de espacios de trabajo digitales seguros, ayudaron a las compañías a dar el gran paso a la ciberseguridad.

No hay duda alguna de que la pandemia puso en jaque los pilares donde se fundan, o fundaban, las actividades económicas del mundo, dejando a la deriva el esquema de trabajo y forzándolo a reinventarse.

Según las estadísticas recolectadas en el informe de la consultora OnePoll solicitado por Citrix, se reveló que en el ámbito empresarial colombiano las principales preocupaciones son, en primer lugar, las amenazas de ingeniería social denominadas phishing con 56%, las cuales consisten en engañar al usuario haciéndole creer que está ingresando a un sitio seguro cuando no es así. Con ese mismo porcentaje (56%), los ataques de denegación de servicio (DoS), que atacan directamente a un sistema de computadoras o red volviéndolo inaccesible a sus usuarios legítimos. Finalmente, con 34% están los peligros asociados al ransomware, más conocido como “secuestro de datos”.

Ahora bien, ¿cuáles son las decisiones estratégicas que se deberían tomar para evitar un ciberataque? Citrix explica que, principalmente se pueden implementar servicios de gestión DaaS, brindándole a los empleados de diferentes jerarquías acceso seguro a las aplicaciones y herramientas de sus escritorios a fin de continuar operando desde cualquier lugar y dispositivo sin poner en riesgo a la empresa. Para el alivio de los equipos TI existían soluciones efectivas, modernas y unificadas que les permitieron, a las organizaciones colombianas, dejar atrás esta preocupante realidad.

Gracias a la estratégica toma de decisiones, hoy las compañías colombianas pueden decir orgullosamente que el 98% de quienes implementaron un cambio en la ciberseguridad de su empresa y adquirieron soluciones a tiempo, obtuvo un impacto positivo en la experiencia de los empleados con las nuevas medidas de seguridad. Los destacados servicios de gestión permitieron que los trabajadores se centren en sus tareas y las nuevas posibilidades que el esquema de trabajo híbrido trajo consigo, en lugar de pensar cómo hacerlo.

El dato más certero es que la clave está en la ciberseguridad, así se desarrolla en el informe Tendencias en seguridad 2022 donde se marca un claro escenario para que las organizaciones logren que la productividad crezca exponencialmente, los desafíos se cumplan con equipos verdaderamente articulados y tanto los colaboradores como las empresas escalen al éxito gracias a esta nueva realidad que ya forma parte del día a día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/05/2022 IBM invierte US$2 millones en centro en Bogotá que manejará mercado regional

La marca anunció la ampliación del centro de ventas digitales. Con esta inversión, el mercado regional será manejado desde Bogotá

Industria 25/05/2022 IGT anunció cese de operaciones con Baloto y dejará de ofrecer servicios de la red VIA

A partir de hoy 25 de mayo, la empresa no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales

Transporte 25/05/2022 Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte en los primeros meses del año

Uber creció 106% en su plataforma virtual y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados durante los últimos meses

MÁS EMPRESAS