.
EMPRESAS

Más de 40% de los usuarios de celulares busca marcas

martes, 6 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Esta tendencia al alza también va de la mano con las necesidades de consumo de los usuarios ya que 41% de ellos interactúa con las empresas a través de canales en línea por lo menos una vez a la semana mediante páginas web, emails y blogs, según un estudio del ConsumerLab de Ericsson.

El informe agrega que “78% de los consumidores está dispuesto a contactarse con las marcas de manera virtual”.

El informe enfatiza sobre el hecho de que las marcas de telecomunicaciones están rezagadas frente a otras industrias en cuanto a interacciones digitales.

“De 61% de los usuarios de teléfonos móviles en Colombia que ha contactado a su operador en los últimos 12 meses, 76% solo utilizó canales tradicionales (como tiendas y asistencia telefónica), mientras que 12% utilizó tanto los canales tradicionales como los canales en línea”, dijo el comunicado.

Para Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson en Latinoamérica, “los operadores  deben desarrollar y ofrecer mejores experiencias digitales para cumplir las expectativas del cliente.  En Argentina y México, los canales tradicionales siguen siendo el punto de contacto ideal. En Colombia, en cambio, los puntos de contacto preferidos ya son los canales sociales, tales como aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, con 36%”.

Asimismo, en Colombia 60% de las personas que ha utilizado tanto los canales en línea como los canales tradicionales manifestó un alto grado de satisfacción, en comparación con  48% de aquellas que solo utilizó canales tradicionales. El estudio tuvo en cuenta a 135 millones de personas en México, Colombia y Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad