.
TRANSPORTE Manuel Ambriz asumirá como el nuevo chief commercial officer de Avianca Holdings
miércoles, 16 de junio de 2021

Se enfocará en fortalecer el portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, y en las estrategias digitales

Nathalia Morales Arévalo

Con casi 20 años de experiencia, 15 de ellos en la industria de la aviación, Manuel Ambriz asume el cargo de chief commercial officer de Avianca Holdings desde el próximo 1 de julio.

“Estamos muy contentos con la llegada de Manuel al equipo. Él traerá una perspectiva alineada con la nueva visión de nuestra aerolínea y con el producto que buscamos entregar a nuestros clientes”, manifestó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Los principales retos que tiene en sus manos son: la implementación de la segunda fase de Vuela a tu Medida y del nuevo esquema de distribución, el fortalecimiento del portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, así como la potencialización de la estrategia digital.

“Sumarme al equipo de Avianca en este momento es un reto interesante y apasionante. La compañía está cada vez más cerca de emerger de Capítulo 11 y está enfocada en la implementación de su nueva visión de negocio, circunstancias que le permitirán confirmar su liderazgo en el mercado, compitiendo en precios, al tiempo que potencia sus atributos clave: una red como ninguna otra, diferenciación de la cabina de sus aviones y un potente programa de lealtad”, comentó Manuel Ambriz.

Cabe mencionar que tiene amplio conocimiento sobre los diferentes modelos de negocio que existen en el mundo de las aerolíneas, lo que le permitirá diseñar e implementar estrategias y procesos innovadores para la venta de boletos, esquemas de distribución, revenue management, desarrollo de productos complementarios, e-commerce, entre otros.

“Pocas aerolíneas duran más de un siglo como es el caso de Avianca; el reto es ajustarnos a la nueva realidad y darle al pasajero lo que de verdad quiere sin improvisar en lo fundamental: servicio, conectividad y seguridad”, agregó.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 03/08/2021 Hasta 2022, Oikos Storage abrirá seis minibodegas con inversión de $60.000 millones

A cierre de 2021 la empresa contará con 17 complejos de mini bodegas en el país, con lo que habrá 4.000 bodegas en operación

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 03/08/2021 Coosalud alerta por desinformación y su efecto en la vacunación masiva contra el covid

La EPS destacó que el no vacunarse es una decisión que afecta a toda la sociedad e incluso afecta la reactivación de la economía

MÁS EMPRESAS