.
EMPRESAS

Luis Miguel de Bedout es el nuevo presidente del grupo El Colombiano

miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El Grupo El Colombiano anunció reestructuraciones en su cúpula directiva y nombró a Luis Miguel de Bedout como presidente ejecutivo y a Martha Ortiz como la nueva directora del diario antioqueño.

La decisión contó con el respaldo de Jorge Hernández Restrepo y Juan Gómez Martínez, quienes han acompañado el proceso de cambio de la compañía.

De Bedout, quien se venía desempeñando como gerente general de El Colombiano desde 1991, es ingeniero de producción de la Universidad Eafit. También ha sido miembro de las juntas directivas de Andiarios, Colprensa, Periódicos Asociados y La República, entre otros.

Por su parte, Martha Ortiz, diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, venia desempeñándose como subdirectora de El Colombiano y también fue gerente de estrategia de LR. Ortiz es sobrina de Juan Gómez, quien había asumido la dirección del Grupo Editorial El Colombiano desde julio de 2012.

El nuevo Presidente del grupo señaló que el proceso de reestructuración que se vive está relacionado con la estrategia de impulsar nuevas plataformas y marcas. “Nos dimos cuenta de que la estructura estaba quedando desajustada porque era una firma con una sola cabeza y hoy, en la organización cada uno de los medios tiene su propia cabeza editorial”.

Alianzas con radio y TV
Para 2013, explicó el ejecutivo, el grupo editorial espera consolidar las plataformas 360 de cada una de sus marcas, buscando llegar a más audiencias y analiza alianzas con radio y televisión para que sus paquetes sean más completos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/08/2026

Feria del Hogar 2026: el plan imperdible en Bogotá para renovar el espacio donde vive

Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana

Contenido patrocinado 21/08/2026

Cafam inaugura Centro de Bienestar que impactara a más de 20.000 afiliados

El complejo es una apuesta de $44.000 millones con la que se pretende impactar a más de 600 empresas del centro de Bogotá

Gastronomía 22/08/2026

El Gobierno busca convertir la gastronomía en motor de desarrollo para las regiones

Con más de 22.000 visitantes y ventas superiores a $2.400 millones en 2025, Sabor Barranquilla refleja cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de turismo, empleo y oportunidades