.
EMPRESAS Luis Miguel de Bedout es el nuevo presidente del grupo El Colombiano
miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El Grupo El Colombiano anunció reestructuraciones en su cúpula directiva y nombró a Luis Miguel de Bedout como presidente ejecutivo y a Martha Ortiz como la nueva directora del diario antioqueño.

La decisión contó con el respaldo de Jorge Hernández Restrepo y Juan Gómez Martínez, quienes han acompañado el proceso de cambio de la compañía.

De Bedout, quien se venía desempeñando como gerente general de El Colombiano desde 1991, es ingeniero de producción de la Universidad Eafit. También ha sido miembro de las juntas directivas de Andiarios, Colprensa, Periódicos Asociados y La República, entre otros.

Por su parte, Martha Ortiz, diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, venia desempeñándose como subdirectora de El Colombiano y también fue gerente de estrategia de LR. Ortiz es sobrina de Juan Gómez, quien había asumido la dirección del Grupo Editorial El Colombiano desde julio de 2012.

El nuevo Presidente del grupo señaló que el proceso de reestructuración que se vive está relacionado con la estrategia de impulsar nuevas plataformas y marcas. “Nos dimos cuenta de que la estructura estaba quedando desajustada porque era una firma con una sola cabeza y hoy, en la organización cada uno de los medios tiene su propia cabeza editorial”.

Alianzas con radio y TV
Para 2013, explicó el ejecutivo, el grupo editorial espera consolidar las plataformas 360 de cada una de sus marcas, buscando llegar a más audiencias y analiza alianzas con radio y televisión para que sus paquetes sean más completos.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/03/2021 ISA formalizó la compra de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia en Brasil

La adquición de este activo, por un monto de $1 billón, representará un incremento de 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP

Tecnología 02/03/2021 Nueva plataforma con inteligencia artificial llega para ayudar a pequeños comercios

Esta herramienta también permite analizar en tiempo real áreas como el inventario, el personal y los comportamientos de compra

Minas 02/03/2021 Pese a la mala hora del carbón, Drummond y Cerrejón seguirán dejando regalías a la Nación

Con los precios del carbón a la baja y el freno en Prodeco, otras empresas esperan volver a exportar cerca de 60 millones de toneladas

MÁS EMPRESAS