.
EMPRESAS

Luis Miguel de Bedout es el nuevo presidente del grupo El Colombiano

miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El Grupo El Colombiano anunció reestructuraciones en su cúpula directiva y nombró a Luis Miguel de Bedout como presidente ejecutivo y a Martha Ortiz como la nueva directora del diario antioqueño.

La decisión contó con el respaldo de Jorge Hernández Restrepo y Juan Gómez Martínez, quienes han acompañado el proceso de cambio de la compañía.

De Bedout, quien se venía desempeñando como gerente general de El Colombiano desde 1991, es ingeniero de producción de la Universidad Eafit. También ha sido miembro de las juntas directivas de Andiarios, Colprensa, Periódicos Asociados y La República, entre otros.

Por su parte, Martha Ortiz, diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, venia desempeñándose como subdirectora de El Colombiano y también fue gerente de estrategia de LR. Ortiz es sobrina de Juan Gómez, quien había asumido la dirección del Grupo Editorial El Colombiano desde julio de 2012.

El nuevo Presidente del grupo señaló que el proceso de reestructuración que se vive está relacionado con la estrategia de impulsar nuevas plataformas y marcas. “Nos dimos cuenta de que la estructura estaba quedando desajustada porque era una firma con una sola cabeza y hoy, en la organización cada uno de los medios tiene su propia cabeza editorial”.

Alianzas con radio y TV
Para 2013, explicó el ejecutivo, el grupo editorial espera consolidar las plataformas 360 de cada una de sus marcas, buscando llegar a más audiencias y analiza alianzas con radio y televisión para que sus paquetes sean más completos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 05/12/2025

Las cadenas de cine esperan recibir cerca de 4,5 millones de espectadores en diciembre

Los más de 154 multiplex ofrecidos por las cinco grandes marcas esperan cerrar 2025 con 49 millones de boletas vendidas y estiman un buen desempeño en 2026

Comercio 05/12/2025

Autorizan a Grupo Romero y UNO Corp para operar conjuntamente marca Primax

En Colombia, la transacción que concreta el acuerdo para las operaciones de Primax continua en proceso de aprobación

Contenido patrocinado 06/12/2025

Banco de Bogotá llevará a 480 clientes a la Copa Mundial FIFA 26™ gracias a Visa

Del 5 al 24 de diciembre, el banco entregará tres ‘Golden Tickets’, dando la posibilidad a quienes soliciten tarjeta de crédito Visa de ganar un viaje todo incluido