.
EMPRESAS

Los hábitos musicales del colombiano atraen a Deezer

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Que los colombianos pasen entre cuatro y seis horas al día escuchando música y que su relación con los artistas sea una de las más intensas y dedicadas en el continente, fueron dos de las razones que atrajeron a los directivos de la plataforma de música por streaming Deezer, quienes decidieron abrir oficinas en Bogotá para no solo manejar las operaciones en el mercado local, sino también de la Región Andina, Centroamérica y El Caribe, y países como Chile y Paraguay.

Daniel Santamaría, gerente de Mercadeo de Deezer en Colombia y por ahora el vocero de la compañía en el país, explicó que la plataforma francesa está en el mercado local desde hace un año a través de una exclusividad que tiene con el operador de telefonía celular Tigo. No obstante, a raíz de la apertura de oficinas en Colombia, la idea es abrir el abanico de opciones para el acceso a este servicio y por eso en los próximos días se anunciarán alianzas estratégicas con firmas como Samsung y LG, revistas como Shock y Rolling Stones y hasta marcas como MINI Cooper.

“No podemos decir el número de usuarios que hemos ganado, pero sí dar un dato muy revelador de la importancia que tiene este mercado para la compañía. Mientras el crecimiento anual de usuarios de Deezer en el mundo fue de 100%, ese mismo porcentaje en Colombia fue de 400%. Esa cifra se mantendrá este año”, indicó Santamaría.

El gerente destacó que en el top de mercados mundiales de la firma, Colombia ocupa la quinta posición después de Francia (país de fundación), Inglaterra, Brasil y México.

“La idea es que a partir de ahora los colombianos puedan acceder a Deezer no solo desde el computador, sino también desde cualquier smartphone, televisor, tabletas u otro dispositivo. A partir del 14 de noviembre, los usuarios en Colombia podrán acceder y disfrutar del nuevo look de la plataforma que ayer lanzamos mundialmente”, agregó el gerente de Mercadeo.

Y es que al mismo tiempo que se anunciaba la instalación y apertura de las oficinas de Deezer en Colombia, las cuales están ubicadas en la calle 85 con 16, desde Londres se develaban las nuevas funciones que se activaron en este sistema de música digital, entre ellas, la nueva herramienta llamada “Your Deezer”, que permite al usuario recibir diariamente recomendaciones sobre la música que escucha frecuentemente.

Sobre la competencia, Santamaría resaltó que la plataforma de Deezer (creada en 2006) posee valores agregados como la disponibilidad de un “robusto” catálogo de música integrado por más de 30 millones de canciones, la experiencia de la búsqueda y la calidad de las melodías alimentadas por un grupo de 55 editores especiales. Por último, el directivo subrayó la facilidad de usar la plataforma y escuchar la música que ya fue descargada desde cualquier sistema o dispositivo.

¿Cómo acceder al sistema en Colombia?
Son tres las formas de acceder a los servicios de esta plataforma francesa. La primera de ellas es gratuita, solo se debe ingresar a la página web (www.deezer.com) o descargar la aplicación y registrarse por medio de la cuenta en Facebook, Google Plus o correo electrónico. Esta opción permite tener dos horas de música al mes sin costo alguno. La segunda opción cuesta US$4,5 al mes (aproximadamente $8.000) y permite consumir música ilimitada desde el computador. La tercera y última opción es la llamada Premium Plus y tiene un costo mensual de $17.000, monto que permite el acceso y descarga ilimitada de canciones desde cualquier parte: celular, computador o TV. Deezer actualmente está en más de 180 países y agrupa a 12 millones de usuarios activos, así como a 5 millones de miembros suscritos.

Las opiniones

Daniel Santamaría
Gerente de mercadeo de Deezer Colombia

“Mientras el crecimiento anual de usuarios de la plataforma Deezer en el mundo fue de 100%, ese mismo porcentaje en Colombia fue de 400%”.

Rafaela Hurtado
Gerente de desarrollo de negocios de Deezer

“Latinoamérica tiene el mismo promedio de porcentaje de crecimiento, aunque hay países que se destacan por su gran entusiasmo como es el caso de Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico