.
EMPRESAS

Los accionistas de Constructora Conconcreto recibirán unos $10 en efectivo por cada acción

jueves, 29 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa

En la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Contructora Conconcreto, que se realizó el día de ayer en la ciudad de Medellín, se aprobó el proyecto de distribución de utilidades presentado a los accionistas por la junta directiva de la compañía.

El dividendo a pagar por acción será entonces de $10 en efectivo, para cada una de las 355.829.903 acciones en circulación. A su vez, se pagará otro dividendo en acciones de la empresa, a razón de $23,8 por acción. Ambos serán cancelados en una única cuota el día 15 de junio de 2012.

De igual forma, se aprobó el proyecto de utilidades presentado, que arrojó que la utilidad antes de impuestos de la compañía fue de $35.924 millones, mientras que la utilidad neta llegó a los $24.068 millones.

Cabe resaltar que esta última cifra fue menor que en 2010, año en el que la compañía alcanzó los $28.264 millones de utilidad neta, a pesar de que su utilidad antes de impuestos fue menor que en el 2011: $32.064 millones.

Esto se explica por la gran diferencia en el valor del impuesto de renta entre un año y otro: $8.056 millones más que el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios