.
EMPRESAS Llegada de Xiaomi se suma a la de HTC
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

La marca taiwanesa HTC fue la primera en anunciar su llegada al mercado local de los dispositivos móviles hace cerca de tres meses. Inicialmente, la firma arribó de la mano de Claro, quien  comenzó a vender el One M9 y que de igual forma ofrecerá planes espaciales para que los usuarios adquieran el One A9, el cual tendrá un precio cercano a los $2,4 millones.  

Eduardo Morones, vicepresidente de HTC para América Latina, aseguró “que pese a que la marca entró primero a otros mercado de la región, Colombia es una  plaza estratégica en donde se puede crecer a dos dígitos en el corto plazo”.

De igual forma el directivo aseguró que pese al encarecimiento de las importaciones la llegada de las firmas de manera directa a los países de la región es necesaria y nunca dudaron en hacerlo. 

Para cubrir la demanda de celulares de gama media y baja, Xiaomi, una de las más reconocidas marcas de la tecnología china  llegó oficialmente al mercado colombiano esta semana. 

Luego del éxito en ventas que ha tenido en Brasil, Xiaomi ha decidido enfocar sus esfuerzos en Colombia, siendo el primer mercado de habla hispana en el que oficialmente aterriza uno de sus principales dispositivos, el RedMi2 Pro.  

Inicialmente, Xiaomi entra comercializando sus productos en  almacenes de cadena como: Éxito, Cencosud, Flamingo y Alkosto, a un precio que no supera los $500.000. 

Durante 2014, la marca china vendió más de 61 millones de dispositivos, pues a diferencia de marcas como HTC, esta tiene como objetivo principal llevar  tecnología a precios bajos en todos los mercados en los que opera.

Voceros tanto de Xiaomi como de HTC aseguran que su llegada se debe a la posibilidad de acaparar a los 21 millones de compradores que aún no tienen un celular inteligente. 

Las opiniones

Patricia Arteaga
Gerente para Colombia de HTC
“Buscamos llevar al consumidor colombiano el mejor smartphone de gama alta que integra tecnología, calidad y precio”.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Comercio 27/07/2021 Punto Blanco refuerza su digitalización con pasarela virtual en Colombiamoda 2021

La compañía presentará las prendas de su colección 'volver a la piel' con una producción realizada en playas de La Guajira, Colombia

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

MÁS EMPRESAS