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Los inversionistas huyen de la red social, y el desplome en su cotización alcanza el 38%, hasta los US$117,6, su nivel más bajo desde 14 de enero de 2013.
El mayor desajuste se ha producido por el incremento de los costes. Los analistas destacan que la inversión en el desarrollo de nuevos productos se ha disparado desde los US$150 hasta los US$217 millones.
Este notable incremento tiene lugar cuando LinkedIn asimila todavía la adquisición de Lynda.com, acordada el año pasado por un importe de US$1.500 millones.
Las firmas de inversión alertan de esta escalada en los costos en un contexto en el que los ingresos no acaban de superar las expectativas. Las ventas en el cuarto trimestre alcanzaron los US$861,9 millones, 34% más y en línea con lo esperado.
El aumento en las inversiones tampoco ha evitado una drástica rebaja en las previsiones de negocio para el año que acaba de comenzar. LinkedIn ha recortado sus objetivos de utilidades para 2016 hasta los US$3,05-US$3,20 por acción, muy por debajo de los US$ 3,67 que esperaban los analistas, y pronostica ahora unas ventas de entre US$3.600 y US$3.650 millones para 2016, sensiblemente inferior a los 3.910 millones que descontaba el mercado.
La reacción de las firmas de inversión no se hace esperar, y se traduce en una oleada de rebajas de perspectivas sobre la evolución de las acciones de LinkedIn. Entidades como Credit Suisse, SunTrust, BMO, Wedbush, FBR, Raymond James, Cowen & Co, Mizuho, JPMorgan, Jefferies y Goldman Sachs han recortado sus valoración sobre la red social.
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