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EMPRESAS

LG será el nuevo rival de Fab y Ariel en detergentes

miércoles, 13 de noviembre de 2013
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Carolina Suárez

Aunque la multinacional coreana LG es reconocida en el país por su división LG Electronics, esta es tan solo una parte de la compañía, pues la marca no solo compite en el mercado de la tecnología sino que también lo hace en el segmento de productos para el hogar, belleza, cuidado personal, aseo y bebidas.

Lejos de los televisores y las neveras, LG cuenta con 40% del mercado de detergentes en su país de procedencia lo que le otorga el título de “la marca número uno en Corea en materia de detergentes” como afirmó Tyler Lee, gerente de LG global, en la división de ventas para Suramérica, Norteamérica y Rusia.

Debido al posicionamiento que el detergente alcanzó en Corea, la marca llamada Tech Compact fue traída a Suramérica por LG para revisar el comportamiento del producto en este mercado. Al primer país que ingresó fue a Chile y fue comercializada por Jumbo, actualmente se está extendiendo a otros supermercados como Montserrat.

Ahora la compañía decidió alcanzar otro mercado del cono sur: Colombia. Lee afirmó que “el lanzamiento del producto está, hasta ahora, tanto en Chile como en Colombia en un riguroso estudio de mercados, por lo que no estiman ganancias o metas a futuro, sino por el contrario revisar el comportamiento del producto y de los consumidores y estar atentos a su penetración”. Por lo que la compañía aún se reserva cifras de crecimiento.

Lo que sí tiene claro LG son las ventajas del mercado nacional “que están representadas en el tamaño del mismo, lo que genera un potencial grande para el lanzamiento de nuevas marcas y nuevos productos, este mercado nacional está valorado por encima de los US$450 millones, lo que lo hace muy atractivo para las nuevas marcas” afirmó Saúl Alberto Salcedo, gerente de desarrollo de negocios de Plasticauchos, compañía encargada del mercadeo, venta y distribución de Tech Compact en el país.

El producto se encuentra disponible en Jumbo, el valor sugerido por la marca rodea los $8.000 para una caja grande de detergente.

Las características de Tech Compact, con las que planea a futuro competir contra marcas como Ariel o Fab, entre otros son que es el “primer detergente concentrado que entra al mercado colombiano, por lo que solo necesita 80 gramos por lavada, mientras que los no compactos gastan 250 gramos” afirmó Lee; y segundo, es libre de fosfato, por lo que lo convierte en un producto amigable con el ambiente. Tech Compact se venderá en tres presentaciones: regular, efecto suavizante y Matic. El empresario afirmó también que en la firma “no descartan la posibilidad de llegar a negociar con LG electronics para ofrecer este producto”.

El tercer país al que alcanzará la marca será Ecuador, estas pruebas piloto que realiza la compañía en los países latinos responde a que “aunque la marca se comercialice bajo el mismo nombre, se busca ofrecer productos particulares para cada región, guiados por las preferencias de sus usuarios.

El gerente de la división de LG concluyó que “el mercado de América Latina es importante porque es dinámico y exigente”.

La opinión

Alberto Salcedo
Gerente de desarrollo de Plasticauchos

“Las ventajas del mercado son el tamaño del mismo, lo que genera un potencial grande para el lanzamiento de nuevas marcas y nuevos productos”.

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