.
EMPRESAS

LG, Huawei y HTC, entre las marcas que ofrecen celulares con cámaras duales

martes, 19 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El más reciente, precisamente, es el de la marca china. El P9, más su versión Plus, trae dos lentes en la parte de atrás, luego de una alianza con la firma de fotografía Leica. La idea es que los usuarios puedan tomar sus imágenes con más luz y obtengan colores más brillantes. Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei, dijo que los dos lentes “permiten, además, tomar fotografías con efecto bokeh (desenfoque), gracias al ajuste de apertura amplia”.

En esa misma línea, LG ofrece tres dispositivos con esta característica. El V10 tiene dos cámaras frontales, pensadas principalmente para encontrar el mejor ángulo para tomar una selfie. La compañía también ofrece  el G5 SE y el X CAM, que tienen doble cámara en la parte posterior. Los dos tienen la “opción Color Spectrum Sensor que mejora la precisión del color mediante la lectura de los valores RGB de la luz”, dijo Julio Baek, presidente de LG Electronics Colombia.

HTC también ofreció en el mercado su modelo M8, con dos lentes traseros. Uno era el que tomaba la fotografía, mientras que el otro se encargaba de recopilar la información sobre la profundidad de campo.   

Pioneros con cámara dual
HTC
Uno de los primeros celulares con dos cámaras que vio el mercado colombiano fue el M8 de la compañía HTC. Este celular venía con dos lentes en su parte posterior. Uno de ellos es la cámara principal que hace la captura de la imagen, mientras que el segundo ayuda a recopilar la información sobre la profundidad de campo, que amplía las opciones a la hora de la edición.

V10, perfecto para las selfies
LG
La firma coreana también tiene el modelo V10, ideal para las selfies. Este celular tiene dos cámaras, que a diferencia de los otros dos de la compañía, se encuentran en la parte delantera. Así, se vuelve un dispositivo ideal para las selfies. Uno de los lentes tiene 80 grados y el otro es un gran angular de 120 grados, que es perfecto para las selfies en grupo.

De china llegan el P9 y el P9 plus
Huawei
El más reciente lanzamiento que vio el mercado fue el que realizó Huawei con su línea P9. “Debido a que una de las cámaras es a color y la otra a blanco y negro, con cada toma se capturan en realidad dos fotografías”, dijo Triana. La idea es que la cámara que es monocromática ayude a enfatizar los contrastes, a definir los bordes de los objetos y, así, obtener una mayor nitidez y calidad en los detalles de la fotografía final. 

G5, el primer modular
LG
La compañía no solo comercializa este dispositivo con el lema de que es el primero modular del mercado, sino también con sus cámaras traseras. Uno de los lentes es estándar con 78 grados, mientras que el otro es un gran angular, para grandes paisajes, de 135 grados con lo que “puede capturar un campo de visión más amplio que el del ojo humano”, según Baek. 

X CAM, para panorámicas
LG
Este dispositivo tiene una doble cámara en la parte trasera, con un gran angular de 120 grados. “La doble cámara permite con su gran angular tomar fotografías que capturan toda la superficie que el ojo alcanza a ver”, dice Baek. El lente estándar tiene 13 megapixeles. La idea con el gran angular es conseguir fotografías panorámicas, con imágenes “más largas y más altas”, según dijo el presidente de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad