.
EMPRESAS

Leonisa y GM Colmotores cumplen sus 60 años

lunes, 25 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía, que fabrica ropa íntima para hombre y mujer, empezó a gestarse en un local de Guatapé (Antioquia) y su primera trabajadora fue una mujer de nombre Fabiola Valencia. Hoy la empresa emplea a más de 10.000 personas y, además de Colombia, tiene presencia en Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, entre otros.

Aunque el año pasado su utilidad cayó 94%, no alcanzó a registrar pérdidas y obtuvo una ganancia de $2.214 millones.  Según registró la Superintendencia de Sociedades, sus ventas llegaron a $416.239 millones, con lo que logró un crecimiento de 13,5%, al compararlo con 2014.

Para celebrar su aniversario, la compañía sorteó 60 premios entre sus clientes y realizó el evento Latinoamérica Habla, un concurso para estudiantes de diseño de moda, cuyos resultados se conocerán durante Colombiamoda.

GM Colmotores también cumple 60 años y lo hace como la primera ensambladora y fabricante de vehículos Chevrolet en el país. Bajo este techo, la compañía tuvo a los modelos Sail y Spark como los dos vehículos más vendidos durante el año pasado. Incluso, la empresa fue la que más carros vendió con 67.792 unidades.

“El cambio del modelo económico del país, de un mercado cerrado a uno completamente abierto, nos permitió ejecutar el proyecto de transformación industrial desde el año 2011, con el objetivo de aumentar nuestros niveles de competitividad”, dijo Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

En medio del festejo,  a principios de este año, anunció el lanzamiento del nuevo vehículo Onix, con el que espera, con una mezcla de carros nuevos y cinco rediseños de modelos, que sus ingresos crezcan 5% en 2016. 

“La apuesta de nuestra compañía ha sido clara, y es trabajar incansablemente por el desarrollo de la industria en Colombia y por esto en la última década transformamos nuestro negocio”, agregó Mejía.

Pero estas dos compañías no serán las únicas que soplarán las velitas con el número 60. El labotarorio Baxter, de origen estadounidense, celebró en Cali su sexagésimo aniversario de llegada al país.

La firma alcanzó su cumpleaños siendo la segunda exportadora de productos médicos del país y prepara una inversión, para este año, de US$41 millones. La idea es aumentar su producción, de la cual 30% se va a Brasil, Chile, entre otros.  A estas tres compañías, se suma Colchones El Dorado, que inició con un capital de $35, y que celebrará en octubre sus 60 años.

A estas celebraciones se sumarán las de la empresa Arquitectura e Interiores,  que festejará sus dos décadas en el mercado, mientras que Home Sentry cumplirá 21 años.

La opinión

Jorge Mejía
Presidente de GM Colmotores

“GM Colmotores a través de la innovación, ha sabido acoplarse, sorteando a lo largo de seis décadas diversos retos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena pidieron la autonomía fiscal para las regiones

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de las regiones autónomas para superar el centralismo del Gobierno Nacional

Transporte 20/06/2024 Clic anunció alianza con Codensa para financiar tiquetes y estimular las compras

El anuncio llega mientras en el país se busca la recuperación total del turismo que ha enfrentado dificultades por la alta inflación

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio