.
EMPRESAS

Latam Colombia aumentó 7,7% sus pasajeros transportados

lunes, 29 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El tráfico de viajeros al interior del país aumentó 6,2% frente al año anterior y se movilizaron 2,2 millones de personas. Las rutas que registraron mayores crecimientos fueron San Andrés-Medellín (44%), Bogotá-Cúcuta (19%) y Bogotá-Montería (17%), especificó un informe de la firma.

Al respecto, Fernando Poitevin, director ejecutivo de la empresa en Colombia, resaltó en un comunicado que “el crecimiento para este semestre está dentro de las proyecciones esperadas, si se tiene en cuenta el panorama desafiante que impone el entorno macroeconómico”. Además, se declaró satisfecho con un crecimiento por encima de 7% y un factor de ocupación de 79% en las rutas dentro del país.

En cuanto a los destinos internacionales, se desplazaron   486.323 pasajeros  en las rutas que opera Latam  Colombia, Latam Perú, Latam  Brasil y Latam Airlines Group. De esta cifra de usuarios,  234.831 se transportaron bajo la operación de la filial en Colombia.

Sobre el movimiento al exterior, Poitevin comentó que las “rutas internacionales hacia el Caribe continúan siendo las preferidas por los viajeros. Destinos como Aruba, con un incremento del 41% de pasajeros, señalan el potencial de crecimiento que tienen incluyendo el Caribe colombiano”.

Entre enero y junio, Latam Airlines Group transportó 32,5 millones de pasajeros. La ocupación de las aeronaves fue de 83% y los Asientos Disponibles por Kilómetro (ASK) se mantuvieron estables, con 66.285 en dicho periodo.

Latam brasil anunció nueva ruta

A partir del 15 de septiembre, Latam Airlines Brasil dará inicio a la operación de cinco frecuencias semanales de la ruta  que conecta a São Paulo, Buenos Aires y Bogotá.

Con esta frecuencia, la aerolínea conectará a Colombia y Argentina sin necesidad de hacer escalas. Se espera que para el segundo trimestre del próximo año se aumente a siete el número de frecuencias semanales, logrando ofrecer un vuelo diario.

Para 2017, se proyecta la apertura de la ruta Lima-Cartagena, que estará a cargo de Latam Airlines Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020