.
EMPRESAS

Las Samsung Gear VR: la imaginación hecha realidad con su Galaxy Note 4

lunes, 16 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Profundidad, inmersión, aislamiento exterior... Las bondades de la realidad virtual son de sobra conocidas, pero la coreana Samsung ha dado un paso más para acercarla al gran público con una experiencia inmersiva y móvil no vista hasta ahora en la industria.

Con un cómodo casco bien diseñado, las Gear VR de Samsung son básicamente un soporte para uno de sus buques insignia, el ‘phablet’ Galaxy Note 4, que debe acoplarse en su interior para que funcionen y después se extrae sin más para usar tal cual.

Aun así, las propias gafas permiten ajustar el enfoque, gestionar la reproducción de contenidos y hardware y software para poder trasladarse al interior de la escena que se reproduzca en el Note 4.

Creadas de la mano de Oculus, la compañía de referencia en el mundo de la realidad virtual, las VR ofrecen además una tienda de contenidos propia fundada por esta firma, que fue adquirida por Facebook y que crea películas y cortometrajes para este tipo de cascos.

Resultan especialmente espectaculares los videojuegos, pero también es posible ver cualquier película simulando que estamos en una sala de cine o ver vídeos y fotos guardadas en el ‘smartphone’ con un impresionante efecto de realidad virtual.

Optimizadas con una pantalla de alta resolución, Samsung Gear VR incorpora también sensores para recrear el movimiento de la cabeza en sus experiencias de realidad virtual y no necesitan ser recargadas, ya que no cuentan con batería propia. Tienen además 96 grados de campo de visión y un ajuste focal para personas con hipermetropía o con miopía.

En definitiva, se trata de una experiencia envolvente, donde es posible sumergirse en la escena, ser parte de ella y observarla desde diferentes ángulos, e incluso interaccionar con todo a su alrededor, sin límite de encuadres.

Es el primer gran paso para los amantes de la realidad virtual, aunque eso sí, sólo se recomienda su uso continuo durante treinta minutos. Estarán a la venta desde el día 20, a un precio recomendado de 249 euros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 21/02/2024 Diane & Geordi anunció inversiones para la apertura de puntos físicos en México

Además de producir empleo en el país, la empresa anunció que continuará realizando inversiones en las tiendas existentes y nuevas

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022