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Según afirmó Giancarlo Ghirotti la empresa espera crecer 18% al cerrar año fiscal en 2018
La cuarta revolución industrial poco a poco va tomando forma en las principales industrias que mueven la economía de un país, y aunque podría creerse que las impresoras están pasando al olvido hoy es una de las industrias que se revoluciona para seguir el ritmo del desarrollo tecnológico.
Ricoh, que está presente directamente en 13 países en Latinoamérica, es una de las marcas que ha decidido hacer este cambio y Giancarlo Ghirotti, country manager de Ricoh Colombia, habló con LR sobre el desempeño de la empresa, metas para 2018 y los cambios que están afrontando en el sector.
¿Cómo fue el desempeño de Ricoh en 2016 y 2017?
En cifras crecimos en 2016 alrededor de 18% y este año, al cerrar año fiscal en abril de 2018, esperamos tener un crecimiento entre 15% y 18%. En Ricoh más de 50% de los ingresos son basados en lo que son servicios de impresión y otros más innovadores.
¿Las personas si siguen invirtiendo en impresoras?
Las impresoras hoy en día no solo son impresoras sino dispositivos de información, y por eso ya no solo se pueden considerar impresoras sino multifuncionales porque desde ahí se puede ingresar un proceso que involucra mayores funciones.
¿Cuáles son los servicios adicionales que ofrecen?
Ricoh cuenta con ocho líneas de negocios iniciando con servicio de impresión, y dentro de esta línea ofrecemos servicios relacionados con impresión de cualquier dispositivo como computadoras y también un servicio relacionado con los hardware y software de cada uno. La segunda línea se basa en la gestión de la información que está en los computadores, correo o la nube. Un tercer servicio es poner inteligencia en esta información y poder ofrecer a los clientes toda los datos necesaria para que tomen decisiones.
En las otras líneas de negocio ofrecemos servicios como virtualización, cloud, antivirus, otros formatos de seguridad, el desarrollo de innovación como casilleros inteligentes en hospitales, comunicaciones con servicios como herramientas en la nube y proyectores, y finalmente en la última línea están las pizarras o tabletas que ofrecemos de hasta 80 pulgadas en donde los clientes pueden usarlas para diseñar y proyectar como si fuera una tablet.
¿Qué porcentaje representa cada una de las líneas ?
Todo lo que son servicios de outsourcing, que es la primera línea, representa alrededor de 75% en Colombia, la línea de gestión documental es cerca de 12%, otra línea importante son comunicaciones y proyectores que tiene alrededor de 5% y 7% y el restante es combinación de las demás líneas.
¿Por cuáles sectores están apostando en el país?
Servicio, como educación, que es un sector que tiene un importante crecimiento, también apostamos por el sector salud con casilleros inteligentes.
Presencia de Ricoh en las aulas
Siendo la educación uno de los principales sectores objetivos de Ricoh, que tiene más de 80 años en el mercado, la empresa afirma que ha apoyado a instituciones educativas a través de dos vertientes principales. La primera es ayudando al rendimiento de los estudiantes por medio de herramientas como “aula inteligente”. Y el segundo foco está dirigido a los empleados de las universidades también ofreciendo herramientas que mejorar la eficiencia de las instituciones educativas como un todo.
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