.
TECNOLOGÍA “Las impresoras son dispositivos de información multifuncionales”
sábado, 4 de noviembre de 2017

Según afirmó Giancarlo Ghirotti la empresa espera crecer 18% al cerrar año fiscal en 2018

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La cuarta revolución industrial poco a poco va tomando forma en las principales industrias que mueven la economía de un país, y aunque podría creerse que las impresoras están pasando al olvido hoy es una de las industrias que se revoluciona para seguir el ritmo del desarrollo tecnológico.

Ricoh, que está presente directamente en 13 países en Latinoamérica, es una de las marcas que ha decidido hacer este cambio y Giancarlo Ghirotti, country manager de Ricoh Colombia, habló con LR sobre el desempeño de la empresa, metas para 2018 y los cambios que están afrontando en el sector.

¿Cómo fue el desempeño de Ricoh en 2016 y 2017?
En cifras crecimos en 2016 alrededor de 18% y este año, al cerrar año fiscal en abril de 2018, esperamos tener un crecimiento entre 15% y 18%. En Ricoh más de 50% de los ingresos son basados en lo que son servicios de impresión y otros más innovadores.

¿Las personas si siguen invirtiendo en impresoras?
Las impresoras hoy en día no solo son impresoras sino dispositivos de información, y por eso ya no solo se pueden considerar impresoras sino multifuncionales porque desde ahí se puede ingresar un proceso que involucra mayores funciones.

LOS CONTRASTES

  • Tom BianculliChief Technology Officer de Zebra

    “Una ‘empresa inteligente’ es aquella que aprovecha los lazos entre el mundo físico

¿Qué porcentaje representa cada una de las líneas ?
Todo lo que son servicios de outsourcing, que es la primera línea, representa alrededor de 75% en Colombia, la línea de gestión documental es cerca de 12%, otra línea importante son comunicaciones y proyectores que tiene alrededor de 5% y 7% y el restante es combinación de las demás líneas.

¿Por cuáles sectores están apostando en el país?
Servicio, como educación, que es un sector que tiene un importante crecimiento, también apostamos por el sector salud con casilleros inteligentes.

Presencia de Ricoh en las aulas

Siendo la educación uno de los principales sectores objetivos de Ricoh, que tiene más de 80 años en el mercado, la empresa afirma que ha apoyado a instituciones educativas a través de dos vertientes principales. La primera es ayudando al rendimiento de los estudiantes por medio de herramientas como “aula inteligente”. Y el segundo foco está dirigido a los empleados de las universidades también ofreciendo herramientas que mejorar la eficiencia de las instituciones educativas como un todo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Salud 23/06/2021 Los empresarios pagarían hasta $225.500 para inmunizar a una persona con Sinovac

Se prevé que, solo las dos dosis del fármaco, cuesten $148.718 y que estén llegando el próximo fin de semana al país las primeras dosis

MÁS EMPRESAS