MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ataques cibernéticos se han convertido en el mayor dolor de cabeza para las empresas más importantes a nivel mundial, por tal razón contar con programas que eviten estos ataques son cada vez más solicitados y difíciles de encontrar, en especial porque ya no son virus, si no agresiones con target específico.
Los retos para Cisco, el mayor fabricante de tecnología y redes informáticas del mundo y SourceFiré, dedicada a la seguridad tecnológica desde 1998, son cada vez mayores, en especial por que la amenaza para las empresas puede venir de un empleado inconforme, de la competencia o de terceros y además porque puede ser comprado en internet.
“En la actualidad los ataques van dirigidos a objetivos específicos y pueden ser comprados en la red, lo cual genera que en minutos una empresa pueda recibir el impacto de 10.000 computadoras que trabajan en tu contra” explicó Ghassan Drebi Junior, gerente de desarrollo de negocios borderless y seguridad para Latam de Cisco.
El aumento en el uso de dispositivos electrónicos como las tabletas y los smartphones, ha generado que las empresas cada vez sean más vulnerables, en especial porque sus trabajadores utilizan los gadgets para realizar sus actividades laborales y ponen en riesgo la red de las compañías donde trabajan.
Por todo lo anterior Cisco y SourceFiré, trabajan de manera conjunta para elaborar un programa que puede ser aplicable desde la red y blindar así los programas con los que trabajan. “Lo que pretendemos hacer es utilizar la experiencia y los conocimientos de SourceFiré y generar un software que haga lo que en este momento realiza un grupo de personas, así sería más fácil proteger y blindar lo que hacemos”, aseguró Drebi.
En el segmento de camiones livianos, casi uno de cada cuatro vehículos de esta categoría pertenecen a JMC, con 23,6% de participación
Las matrículas tuvieron un repunte para el primer semestre del año pasado, con 7.156 estudiantes nuevos, casi 15% por encima de 2023-1
La calificadora señaló que la empresa tiene una infraestructura sólida, pero hay incertidumbre por el ritmo de recuperación de la rentabilidad