.
EMPRESAS

Las amenazas tecnológicas tienen target específico

martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Los ataques cibernéticos se han convertido en el mayor dolor de cabeza para las empresas más importantes a nivel mundial, por tal razón contar con programas que eviten estos ataques son cada vez más solicitados y difíciles de encontrar, en especial porque ya no son  virus, si no agresiones con target específico.

Los retos para Cisco,  el mayor fabricante de tecnología y redes informáticas del mundo y SourceFiré, dedicada a la seguridad tecnológica desde 1998, son cada vez mayores, en especial por que la amenaza para las empresas puede venir de un empleado inconforme, de la competencia o de terceros y además porque puede ser comprado en internet.

“En la actualidad los ataques van dirigidos a objetivos específicos y pueden ser comprados en la red, lo cual genera que en minutos una empresa pueda recibir el impacto de 10.000 computadoras que trabajan en tu contra” explicó Ghassan Drebi Junior, gerente de desarrollo de negocios borderless y seguridad  para Latam de Cisco.

El aumento en el uso de dispositivos electrónicos como las tabletas y  los smartphones, ha generado que las empresas cada vez sean más vulnerables, en especial porque sus trabajadores utilizan los gadgets para realizar sus actividades laborales y ponen en riesgo la red de las compañías donde trabajan.

Por todo lo anterior Cisco y SourceFiré, trabajan de manera conjunta para elaborar un programa que puede ser aplicable desde la red y blindar así los programas con los que trabajan. “Lo que pretendemos hacer es utilizar la experiencia y los conocimientos de SourceFiré y generar un software que haga lo que en este momento realiza un grupo de personas, así sería más fácil proteger y blindar lo que hacemos”, aseguró Drebi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/01/2025 JMC aumentó sus ventas en 21% durante 2024 e incrementó su cuota de mercado

En el segmento de camiones livianos, casi uno de cada cuatro vehículos de esta categoría pertenecen a JMC, con 23,6% de participación

Educación 21/01/2025 Las universidades reciben entre 500 y 6.000 estudiantes nuevos en sus aulas de clases

Las matrículas tuvieron un repunte para el primer semestre del año pasado, con 7.156 estudiantes nuevos, casi 15% por encima de 2023-1

Comunicaciones 23/01/2025 Fitch afirmó las calificaciones de ETB en 'BB+' y le mantuvo una perspectiva negativa

La calificadora señaló que la empresa tiene una infraestructura sólida, pero hay incertidumbre por el ritmo de recuperación de la rentabilidad